La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Inició el cerco a Santa Cruz, campesinos confirman que a las 00.00 nadie entra ni sale de Santa Cruz (video)

  • -En la Doble Vía a la Guardia, el sector del transporte inició la medida con volquetas y cubos de arena que impiden la circulación. “Nadie entre ni sale de Santa Cruz”, fue la advertencia.
Inició el cerco a Santa Cruz en la Doble Vía a la Guardia/ Cap Innovapress

Santa Cruz, Innovapress, 25 oct 2022.- A media mañana de este martes, en la Doble Vía a la Guardia, el sector del transporte pesado inició el cerco a la capital oriental con la descarga de montañas de arena sobre la principal vía que comunica a la ciudad de Santa Cruz. “Querían paro, paremos todos, nadie entra ni sale de Santa Cruz”, expresaron.

El inicio de la medida extrema no permitirá la entrada de alimentos ni de combustibles, el cerco se instaló en el kilómetro 19 en el sector del mercado Campesino.

“No va a pasar absolutamente nada porque no puede ser que un sector pueda trabajar y otro sector se vea perjudicado”, afirmó uno de los representantes.

Entre tanto, la Federación Sindical Única de Campesinos de Santa Cruz adelantó que a la medianoche del martes “nadie entra, ni sale de la urbe cruceña”.

“Hemos dado un plazo de 48 horas, vamos a cercar Santa Cruz, con todas las regionales de nuestras 15 provincias, ya que han perjudicado a la gente más humilde, si quieren perjudicar, nos perjudiquemos todos”, advirtió el ejecutivo campesino, Franklin Vargas.

“Nosotros vamos a dar cumplimiento desde las cero horas con toma de carreteras y cerco a Santa Cruz, donde no se va a permitir dejar pasar nada, no va a pasar absolutamente nada. Por lo tanto, Santa Cruz no va a tener ningún tipo de abastecimiento”, declaró el secretario ejecutivo regional del Corredor Norte de la Chiquitanía, Edwin Arce.

Samuel Rojas, también de la dirigencia campesina adelantó que el sector mantiene la posición de hacer respetar las resoluciones del Gran Cabildo del Pueblo del pasado viernes, que determinó rechazar el paro indefinido del Comité Interinstitucional de Santa Cruz para obligar a un Censo en 2023.

“Santa Cruz va a parar, pero vamos a parar verdaderamente, un paro total donde no tiene que haber nada que se mueva en el departamento de Santa Cruz para que así entienda el señor Gobernador (Luis Fernando Camacho) que Santa Cruz tiene 15 provincias, 56 municipios y no puede ser que él hable a título personal solamente del centro de acá de Santa Cruz de la Sierra”, sostuvo.

Santa Cruz ingresó al cuarto día de paro indefinido hasta lograr del Gobierno que el censo se encare en 2023 ante la inviabilidad técnica, advertida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y organismos internacionales como la UFPA de Naciones Unidas.

Video: La Guardia Comunica

IP/MP

Send this to a friend