La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Inició la Inspección Técnica Vehicular en 148 puntos habilitados a nivel nacional

-El pago se debe realizar en línea dependiendo del modelo y año del motorizado que oscilan entre Bs 15 y Bs 30.

La Policía arrancó con la Inspección Técnica Vehicular/ Foto: arch digital

La Paz, Innovapress, 5 sep 2022.- A partir de este lunes y hasta el 27 de septiembre inició la Inspección Técnica Vehicular 2022, en 148 puntos habilitados a nivel nacional.

“Hoy damos inicio a la inspección técnica vehicular gestión 2022, que está cargo de nuestra Policía Boliviana, a través de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones, para lo cual se habilitaron 148 puntos en todo el país para que la ciudadanía acuda con sus respectivos vehículos”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Las inspecciones serán de lunes a sábado, de 08.00 a 16.00. La roseta tiene un costo de Bs 15 para vehículos de dos ruedas y tres ruedas; Bs 20 para el sector público y Bs 30 para particulares.

Ahora se enviará el certificado digital al número de WhatsApp o al correo electrónico que consigne el propietario del vehículo.

Este lunes también se procedió con el lanzamiento de la aplicación móvil ‘Ciudadano Seguro’, que facilitará la lectura del código QR del vehículo, proporcionando la información referente del conductor y los propietarios, para temas de venta y alquiler de vehículos.

Del mismo modo se podrá enviar los datos de un vehículo de transporte público a terceras personas para reforzar la seguridad de los usuarios.

Para gestionar la inspección el propietario no debe tener deudas por infracciones anteriores.

Deberá hacer un depósito bancario, mediante la página web: www.policiadnfr.gob.bo/ y presentar la cédula de identidad, licencia de conducir y el certificado de propiedad del vehículo.

IP/MP

Send this to a friend