La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Inscripciones escolares solo para alumnos nuevos inicia este lunes, no hay necesidad de filas

-Los alumnos antiguos ya tienen su inscripción automática.

Inscripciones escolares a partir de este lunes/ Foto: referencial

La Paz, Innovapress, 15 ene 2023.- Las inscripciones escolares para la gestión 2023 para alumnos nuevos del nivel inicial y primario y los que están pasando de un ciclo a otro inicia este lunes 16 en todo el territorio nacional. El Ministerio de Educación recomendó a los padres de familia que no hay necesidad de hacer filas.

“Son los únicos estudiantes que se van a inscribir mañana (por el lunes), a no ser que haya un caso extraordinario por situaciones de transferir a otra unidad educativa”, explicó el ministro de Educación, Edgar Pary.

La autoridad se refirió a aquellos estudiantes que pasan de inicial al primer curso de primaria y de primaria al primer curso de secundaria.

En cambio, los estudiantes antiguos tienen su inscripción automática y si necesitan actualizar sus datos podrán hacerlo directamente la primera semana de clases.

“Pedimos a los padres y madres de familia no ir a hacer filas porque los estudiantes ya están automáticamente inscritos de los otros cursos”, exhortó.

“Los que tienen que actualizar datos pueden hacerlo desde el 1 hasta el 7 de febrero, esa etapa será para regularizar, no hay necesidad de que vayan ahora”, remarcó.

Para las unidades educativas de alta demanda, indicó que se trabajó con la preinscripción para evitar filas.

“En estas unidades educativas ya tenemos inscritos estudiantes en los nuevos cursos”, explicó.

Remarcó que los cronogramas de inscripciones para todos los cursos que sacan algunas unidades educativas, son nulos porque no son necesario.

Requisitos

Respecto a los requisitos, reiteró que para nivel inicial se requiere el documento de identidad (carnet o certificado de nacimiento) del estudiante y la libreta de vacunas.

Para inscribirse al primer curso de nivel primario y secundario, solo deben presentar documentos personales del alumno y del padre, madre o tutor.

“Es importante, pero no es requisito tener la vacuna contra el COVID-19”, aclaró Pary.

Las clases para la gestión 2023, arrancará el próximo 1 de febrero en todo el país.

IP/MP

Send this to a friend