La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Instalada la audiencia de apelación de Camacho, la defensa busca su libertad

-La Fiscalía pedirá ampliar la reclusión preventiva por seis meses.

La audiencia de Camacho se realiza de forma virtual/ Captura

El Alto, Innovapress, 19 ene 2023.- Pasadas las 8.40 de este jueves de manera virtual, la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz instaló la audiencia de apelación a la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

El equipo de juristas de Camacho busca que el gobernador pueda defenderse en libertad en el caso Golpe de Estado I, el abogado Juan Carlos Ledezma acompaña a Camacho dentro de Chonchocoro.

La audiencia de apelación debía encararse la pasada semana. Sin embargo, la vocal de la Sala Penal Segunda, Rosmery Pabón, suspendió el acto por la falta de un poder del representante de la Procuraduría General del Estado.

Sin embargo, un juez de garantías otorgó la tutela a Camacho por una acción de libertad presentada por su defensa y ordenó fijar la audiencia, que finalmente fue programada para este jueves.

Camacho quedó aprehendido el pasado 28 de diciembre y, en una audiencia de medidas cautelares, un juez ordenó su detención preventiva por cuatro meses en el penal de Chonchocoro, en La Paz, a donde ingresó el 30 de diciembre. Es procesado por liderar las movilizaciones que derivaron en la renuncia y salida del país de Evo Morales, en 2019.

En cambio, la Fiscalía pidió ampliar la detención preventiva da seis meses.

IP/MP

Send this to a friend