La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Intervienen Chonchocoro y trasladan a seis peligrosos reos que formaban grupos de poder

-Fueron denunciados por sus propios compañeros y familiares.

Imag: arch digital

La Paz, Innovapress, 11 sep 2022.- La madrugada de este domingo, la Dirección de Régimen Penitenciario intervino el penal de máxima seguridad de Chonchocoro ubicado en el altiplano de La Paz, seis reos fueron reubicados y trasladados vinculados a grupos de poder e influencia, encaraban acciones delictivas desde esos predios.

“Se ha realizado un operativo, la madrugada de hoy (por el domingo). Previamente con un trabajo de inteligencia se ha separado a seis privados de libertad del centro de máxima seguridad y en el trascurso del día serán distribuidos al interior de otros centros penitenciarios”, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Ese grupo fue denunciado por familiares y por los mismos reclusos.

“Con esta intervención estamos atendiendo las peticiones de los mismos internos sobre extorsiones a sus compañeros a familiares formando grupos de poder para ejercer un dominio del centro penitenciario”, añadió.

La reubicación fue posible luego de un trabajo de inteligencia para desarticular esos ‘grupos de poder’. La mayoría de los internos de ese recinto deben cumplir condenas por delitos relacionados asesinato, narcotráfico, violaciones y otros.

Dijo que los privados de libertad serán trasladados a recintos como Morros Blancos en Tarija, El Abra en Cochabamba y Palmasola en Santa Cruz. Esa clase de operativos también serán ejecutados en otros recintos penitenciarios.

En lo que va del año, unos 70 internos ya fueron reubicados y trasladados, ahora tienen otro agravante en sus condenas.

IP/MP

Send this to a friend