La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Investigan a Luis Fernando Camacho en un supuesto hecho de violación ocurrido en 1987

-El Ministerio de Gobierno adelantó que proporcionará asistencia a la víctima. Camacho niega la sindicación y refiere que es un “montaje”.

Luis Fernando Camacho involucrado en un seria denuncia de violación a un menor hace bastantes años/ arch digital

La Paz, Innovapress, 6 dic 2022.- Según una denuncia presentada por Guillermo M. A., develada en las últimas horas por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, estaría involucrado en un hecho de violación que se habría suscitado en 1987.

Camacho fue denunciado penalmente por la presunta violación contra un vecino cuando era niño. El caso tiene asiento en la Fiscalía de La Paz.

“El suceso traumático fue realizado en el domicilio de Luis Fernando Camacho Vaca en el barrio Ramada, avenida Pilcomayo, ya que, al ser ambos vecinos y amigos de la familia, su domicilio queda frente al mío. En esa época Camacho era propietario de una escopeta de balines, el cual para un niño de nuestras edades era lo máximo como un juguete (…). Camacho accede a prestarme el balín bajo una condición (…)”, señala la denuncia de Guillermo M-A.

Según el denunciante, el delito se registró en 1987, cuando Guillermo y Luis Fernando -vecinos- tenían cinco y más de 10 años, respectivamente.

El denunciante añadió que no accedió a la propuesta por Camacho, por lo que éste lo amenazó con dispararle con el balín. Dijo que ese hecho incluso fue conocido por su hermano Joaquín M. A., debido a que uno de los empleados del ahora Gobernador vio el hecho y se lo contó.

Por la denuncia, el caso de presunta violación es de conocimiento de ambas familias y que la familia Camacho supuestamente intentó negociar para que no se haga público, hasta tal punto que le ofrecieron un viaje para que se vaya a vivir a otro país con todo pagado.

Gobierno

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este martes que se conoció del presunto delito de violación que habría ocurrido hace años y que involucra al gobernador cruceño.

Ante el lamentable hecho anticipó que, como Gobierno, junto a la Policía, se proporcionará “ayuda a la supuesta víctima”, que denunció a Camacho.

“Debemos manifestar que como autoridad de Gobierno nacional siempre vamos a prestar colaboración a cualquier víctima de violencia o violación dentro del territorio nacional, como lo hemos venido haciendo desde que hemos asumido esta cartera de Estado. Si la víctima necesita algún tipo de ayuda, algún tipo de apoyo legal de parte del Ministerio de Gobierno o la Policía nacional, vamos a coadyuvar”, indicó la autoridad.

Camacho niega

El gobernador Luis Fernando Camacho, a través de las redes sociales desmintió la grave acusación, a la que se refiere como “hechos que nunca ocurrieron”. Además, que no hablará públicamente del tema para no mediatizar la “calumnia”, pero dijo que se defenderá por la vía judicial, para desvirtuar este “nuevo montaje”.

“Desde hace unos días venimos denunciando que, después del paro, la persecución política se ha incrementado y que se preparan violentos operativos contra los líderes de Santa Cruz, pero esta denuncia que apareció hoy (por el martes) ya llega a extremos que rechazo tajantemente”, posteó.

IP/MP

Send this to a friend