La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Irupana pide auxilio a Defensa Civil, unas 400 hectáreas, entre ellas cocales, arden sin control (video)

-El fuego habría sido provocado, hay emergencia porque las llamas pueden llegar a la población.

El fuego en Irupana ya está en medios de cocales/ Foto: Cap Innovapress

La Paz, Innovapress, 24 nov 2022.- Desde hace días, las llamas en cuatro comunidades de Irupana fueron creciendo, ahora están en descontrol, por lo que piden auxilio a Defensa Civil, informó la noche del jueves el alcalde de la población ubicada en Sud Yungas de La Paz, Bernardo Mamani.

Lo que llama la atención y preocupa es que el voraz incendio se está extendiendo a las plantaciones de cocales, por lo que el burgomaestre pidió la urgente intervención de Defensa Civil con mayor efectividad, puesto que hay brigadas instaladas en la zona.

“Irupana está viviendo momentos muy difíciles, hasta el momento ya tenemos unas 400 hectáreas consumidas por el fuego en diferentes poblaciones, en el sector de Llojeta tenemos unas 200 hectáreas, en Yanatha, 50, Villa Chulubamba unas 150 hectáreas en total son más de 400 hectáreas”, declaró el edil.

Detalló que se quemaron los politubos de agua potable, los criaderos de abejas y muchos otros daños. “Pedimos al Viceministerio de Defensa Civil, al hermano viceministro Calvimontes que nos está apoyando con personal de apoyo para apagar el incendio, pero necesitamos mayor interdicción, no es suficiente la ayuda”, exhortó.

Afirmó que el fuego en los cerros de varias comunidades habría sido provocado, pero ahora lo urgente es mitigar las llamas ya que existe el temor que las llamas puedan llegar a la población.

IP/MP

Send this to a friend