La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Israel Suárez, el sujeto que golpeó con bate de beisbol a un policía, remitido a detención domiciliaria

-El uniformado fue atacado en su motocicleta, recibió un golpe en la cabeza y lo corretearon por la avenida Grigotá. Hubo intento de homicidio, dijo el ministro Del Castillo.

El momento del ataque al unoformado el 11 de noviembre en la avenida Grigotá de Santa Cruz/ Captura

Santa Cruz, Innovapress, 4 dic 2022.- La Justicia envío con detención domiciliaria a Israel Suárez, a Israel Suárez, el sujeto acusado de golpear a un policía con un bate de beisbol durante los entrenamientos del paro en Santa Cruz.

El fiscal Osvaldo Tejerina informó que la autoridad jurisdiccional determinó el arresto domiciliario para Suárez, quien quedó aprehendido el viernes 2 de diciembre en la capital cruceña, por presuntamente golpear con un mazo al uniformado, durante los violentos acontecimientos del viernes 11 de noviembre durante la marcha gremial que protestaba contra el paro y que desembocó en enfrentamientos.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó la aprehensión de Suárez de quien dijo deberá responder por el delito de intento de asesinato.

“Este sujeto (aprehendido) habría utilizado un arma con la cual intentó cometer el delito de asesinato en grado de tentativa en contra de la integridad y vida de un efectivo policial”, explicó.

Cerca de las 10.30 del 11 de noviembre, un grupo integrado por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) desencadenaron violentos enfrentamientos en el segundo anillo cruceño. Atacaron a la población que no acató el paro y a los policías desplazados para dispersar a los enardecidos bloqueadores y acatadores del paro.

Armados de palos, petardos, piedras y armas de fabricación casera se enfrentaron con la Policía, llegaron a derribar una motocicleta policial y golpear a un policía con un bate en la cabeza y, no conformes con la agresión, lo corretearon por la avenida Grigotá de la capital oriental.

IP/MP

Send this to a friend