La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Japón está para pelear, revirtió el marcador y terminó ganando a España por 2-1 y clasificó primero en Qatar

-Los españoles la vieron complicada especialmente en el segundo tiempo, pero pasaron a octavos.

La celebración nipona tras la validación del segundo tanto/ agencias

Innovapress, 1 dic 2022.- En un encuentro que parecía fácil para los españoles en el estadio Al Khalifa de Al Rayyan, la ‘Furia Roja’, se llevó un susto, pero pasó a octavos como segunda de grupo. Japón revirtió y ganó por 2-1 en el Mundial de Qatar, no obstante, ambos pasaron a octavos, españoles como segundos.

Lo que se preveía un paseo al descanso fue una pesadilla durante la segunda parte. El arranque de la segunda mitad de España ante Japón dejó mucho que desear para el combinado de Luis Enrique Martínez.

Los nipones, tras igualar el tanto inicial de Álvaro Morata por medio de un impresionante zurdazo de Doan, ha remontado con una nueva diana, en este caso de Tanaka que ha subido al marcador.

En el minuto 51, segundos después del empate de Japón, un centro desde la izquierda por Ito acabó en las botas de Mitoma, que metió un balón a Tanaka para que anotase el 2-1.

Tras invalidar inicialmente el gol el colegiado sudafricano Víctor Gomes, el VAR entró en escena para revisar la jugada. Finalmente, el tanto fue concedido al entender que el balón no había rebasado del todo la línea de fondo.

Por el otro lado, Alemania hizo la tarea en el segundo tiempo, remontó y venció 4-2 a Costa Rica. Alemania quedó con 4 puntos, los mismos de España, pero la diferencia de gol por cuenta del 7-0 a Costa Rica tenía tranquilos a los españoles.

España, al quedar de segundo en el grupo no se cruzará con Croacia.

España y Japón se enfrentaron, con sus selecciones absolutas, por segunda vez en toda su historia. La anterior, hace 21 años, fue un amistoso, disputado en el cordobés estadio de El Arcángel y resuelto a favor hispano gracias a un gol de Rubén Baraja. Esta vez había muchísimo más en juego: el pase a unos octavos de final en un Mundial.

IP/MP

Send this to a friend