La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Jhonny Fernández asistirá a la reunión con el presidente Arce y la AMB para hablar sobre el Censo

-El vocero de la Presidencia confirma la reunión del Jefe de Estado con la AMB en la que estará el burgomaestre cruceño.

Jhonny Fernández, confirmó su asistencia al encuentro con el presidente este martes en La Paz/ archivo digital

Santa Cruz, Innovapress, 18 jul 2022.- El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, confirmó su asistencia este martes a la reunión con el presidente Luis Arce y la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB) más El Alto que se efectivizará en Casa Grande del Pueblo para hablar sobre la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda para el 2024.

“El alcalde va a estar en todos los escenarios donde se lo invite, porque así hay que hacer, la democracia es eso. Tenemos la obligación de acudir y estar presentes en todos los escenarios y si el alcalde es invitado con fecha, hora y lugar, con la anticipación que se necesita, va a estar presente”, afirmó Fernández.

Ponderó que el primer mandatario haya tomado en cuenta la carta que remitió el 13 de julio solicitando conocer los detalles de la postergación del Censo para conocer los detalles técnicos que motivaron esa decisión en la reunión entre el presidente Arce y el Consejo Nacional de Autonomías.

“Esperemos que de esta reunión salga algo positivo, esperamos que los gobiernos municipales y las universidades, que somos los más afectados tengamos un camino que sea el que nos beneficia a todos, hay diversos problemas que tiene cada región y tienen que ser atendidos”, apuntó el burgomaestre cruceño.

Consultado sobre su posición respecto al paro convocado para el 25 de julio por la Asamblea de la Cruceñidad, Fernández se inclinó por el diálogo como el mejor camino para encontrar soluciones.

“Más que buscar confrontación, hay que buscar soluciones para el país y para la región, yo tengo voluntad democrática y lo voy a hacer siempre apostando a que no sigamos con los problemas que tenemos, puesto que creemos que en democracia el mejor camino para dar soluciones a los problemas es sentarse y discutir”, añadió.

En La Paz, el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, confirmó que el presidente Arce se reunirá con los alcaldes de las ciudades capitales de los nueve departamentos más El Alto.

“El jefe de Estado se reunirá también con la Asociación de Municipios de Bolivia, es decir, con los alcaldes de las capitales de departamento para establecer criterios sobre lo que se ha tratado (en el Consejo de Autonomías)”, expresó el vocero.

Resaltó que en esa reunión debe participar el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, para plantear la posición de su ciudad.

“Ahí tiene que estar el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández (…) él es sensato en estas cosas y va estar presente y, además, él dijo que quiere una reunión con el presidente”, manifestó.

IP/MP

Send this to a friend