La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Jhonny Fernández confirma asistencia a la mesa técnica del censo que se instala el martes en Santa Cruz

  • -“Allá los que no quieren participar, vamos a acudir para hacer preguntas de lo que nos interesa para saldar nuestras dudas”, señaló.
El alcalde estará en la mesa técnica del censo este martes en Santa Cruz/ Foto: archivo referencial

Santa cruz, Innovapress, 10 oct 2022.- El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, confirmó su asistencia y participación en la mesa técnica del censo que se instalará este martes en la capital oriental.

Explicó que el municipio participará con una comisión especial técnica, con el fin de fiscalizar el cumplimiento de los plazos y poder realizar el censo de manera transparente y segura “y mejor si es lo antes posible”.

“Más que ir a escuchar lo que queremos es preguntar, lo que queremos es saber ¿cómo se está llevando (el proceso cenal)? ¿qué es lo que se está haciendo en el tema de cronograma de actividades? y si cada una de éstas se está cumpliendo con las fechas”, confirmó Fernández.

En la oportunidad propondrá reducir los plazos pre censales aumentando el personal -si fuera el caso- para una mayor logística o aumentando mayor presupuesto.

Fernández afirmó que “allá ellos, los que no quieren participar”, e indicó que “lo que tenemos que hacer nosotros es insistir en que el censo se haga lo más rápido y de la mejor forma posible”.

El Gobierno a través del Ministerio de Planificación del Desarrollo decidió trasladar a Santa Cruz la mesa técnica del censo para este 11 de octubre y con la presencia de expertos del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Por su parte, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), también confirmó su participación del encuentro y lo propio la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB) más El Alto.

Evitar el paro

Fernández abogó por un acercamiento entre el Gobierno central y la institucionalidad cruceña para el anunciado paro cívico indefinido, tal cual se decidió en el Cabildo el 30 de septiembre.

“Esperemos que no haya ya todo eso y que se pueda lograr un entendimiento, que se determine una fecha fija y no sigamos en el tema de cuándo se hace y cuando no”, anotó.

“Hay que sentarse seriamente y determinar cuál es la ruta, cuáles son los pasos, qué se ha avanzado y qué falta por hacer y en función a eso se pueda construir el censo lo más rápido posible”, insistió.

IP/MP

Send this to a friend