La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Jhonny Fernández y Manfred Reyes Villa confirman asistencia a la Cumbre por el censo

  • -Coinciden que entre bolivianos ya “no podemos seguir enfrentados”.
Manfred y Jhonny estarán en la cita del viernes por el censo/ composición digital

Cochabamba, Santa Cruz, Innovapress, 26 oct 2022.- Los alcaldes de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y de Santa Cruz, Manfred Reyes Villa y Jhonny Fernández respectivamente confirmaron el miércoles su presencia la cumbre nacional por el censo que convocó el presidente Luis Arce con el ánimo de llegar a una solución definitiva al conflicto por la fecha.

El burgomaestre cochabambino afirmó que estará con toda la predisposición por un tema estrictamente importante para el interés de todos los bolivianos.

“Vamos a estar, nuestro mayor deseo es participar, yo creo que esta reunión tiene que servir para lograr pacificar el país, seguir avanzando en la reactivación económica y ojalá sea una reunión con el corazón, en el corazón de Bolivia por lo menos nosotros vamos a estar con esa línea de unidad más allá por donde uno se va”, confirmó el munícipe cochabambino.

Insistió en que se debe lograr con la mayor responsabilidad una solución para todo el país porque lo que interesa aquí es Bolivia.

En similar actitud, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, confirmó su asistencia con el ánimo de que la fecha del censo no siga dividiendo a los bolivianos.

“Hemos recibido la invitación que nos han hecho llegar, confirmo mi asistencia, voy a estar en ese escenario democrático, hay que ir a hacer conocer la propuesta que tenemos y estoy seguro que todas las alcaldías somos las más interesadas en que se lleve un censo con calidad para que así no solo midamos la cantidad de población, sino la redistribución de los recursos económicos y que tengamos una herramienta de planificación que sirva para un desarrollo urbano, metropolitano y tengamos las condiciones adecuadas para que tengamos programas de desarrollo para Santa Cruz y todos los municipios”, expresó.

Añadió que como alcalde llevará la propuesta, ya que Santa cruz terminó el trabajo del levantamiento catastral. “La cartografía urbana es la que hemos terminado y eso es un paso fundamental para ir viendo las actividades planificadas porque hemos visto que en algunos casos se puede acortar los tiempos”.

Acotó que, “así como queremos censo, queremos que haya paz social y volvamos a la normalidad a trabajar, que no nos perjudiquemos entre los mismos bolivianos y seamos tolerantes, menos intransigentes”.

IP/MP

Send this to a friend