La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

José Luis Camacho se abstuvo a declarar, pero calificó al caso Golpe I como ‘fraude jurídico’ (video)

-Su abogado denunció presión política para aprehenderlo.

José Luis Camacho asistió a declarar, pero se acogió al silecio/ APG

Santa Cruz, Innovapress, 11 jul 2022.- El padre del gobernador cruceño, José Luis Camacho, asistió a prestar su declaración ante la Comisión de Fiscales que llegó desde la sede de Gobierno, pero se abstuvo a declarar y se acogió a su derecho constitucional a guardar silencio, aunque calificó el caso Golpe I como “fraude jurídico”.

“Me he abstenido a declarar porque considero que este es un fraude jurídico resultado de una estructura judicial politizada y totalmente contraviniente de los principios constitucionales de independencia de los poderes. No se puede citar a una persona a un proceso para declarar sobre hechos imaginarios y mentirosos”, afirmó a la salida de las oficinas del Ministerio Público.

“La verdad siempre va a vencer, la mentira tiene piernas cortas”, añadió cuando los periodistas le indicaron qué es lo que le puede decir a su hijo, Luis Fernando Camacho.

Camacho llegó acompañado de su abogado defensor, Martín Camacho, pasada las 10.00 horas de este lunes. El jurista denunció presión política desde La Paz para que se proceda a la aprehensión de José Luis Camacho.

Anotó que, si se determina ese accionar, sería “tonto” e “ilegal”, porque existe un arraigo natural, toda vez que se trata de una persona conocida públicamente y que muestra predisposición a someterse al proceso.

“No sería solamente tonto sino jurídicamente inaplicable, y nos llevaría a la conclusión de que el Ministerio Público está siendo presionado políticamente desde La Paz para ordenar una aprehensión que a todas luces sería ilegal”, declaró el jurista.

El caso Golpe de Estado I abierto en la sede de Gobierno investiga los presuntos delitos de terrorismo y conspiración, además de sedición, pero esa figura fue excluida del ordenamiento jurídico mediante una sentencia constitucional.

El padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, José Luis Camacho fue citado por el Ministerio Público para prestar su declaración en calidad de imputado.

IP/MP

Send this to a friend