La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Juan Ramón Quintana elogia a Evo Morales, dice que es ‘modelo de hombre y dirigente’

-En un encuentro con la militancia del MAS en Coroico criticó a los liwi liwi (débiles) y a los kharisiris (los que extraen) o roban al interior del partido.

Juan Ramón Quintana en un acto político del MAS en Coroico/ Foto: Captura radio Coroico

La Paz, Innovapress, 5 sep 2022.- El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, elogió este lunes al expresidente Evo Morales afirmando que es un ‘modelo de hombre y de dirigente’ que sacó al país de la postergación en la que se encontraba.

“Ningún ‘liwi liwi’ (debil) se libera de su patrón, de la opresión, están condenados a ser anónimos, a morir sin que les recuerde ni siquiera su chica, están condenados a ser cómplices de los verdugos, no queremos en el MAS ningún ‘liwi liwi’, carajo, no queremos ‘kharisiris’ (los que extraen), que nos saquen la sangre, la grasa, en el MAS debemos tener la claridad estratégica que tiene nuestro compañero Evo, que es modelo de hombre, de dirigente, si queremos tener una patria digna”, dijo Quintana.

Sus expresiones se dieron en la localidad de San Felipe-Coroico en un acto de inscripción de nuevos militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) a donde asistió juntamente con el presidente de ese instrumento político.

Resonó que, durante los 14 años de Gobierno, Morales transformó un país colonizado en un Estado Plurinacional “sin guerra civil ni violencia”.

“Muchos de nosotros no tenemos ni idea de lo que hizo Evo Morales, nos ha dado el Bono Juancito Pinto, Evo Cumple, programas como Mi Agua I, II, III. El compañero Evo nos enseñó a vencer el miedo y eso se han dado cuenta recién en el golpe de Estado”, enfatizó.

Agregó que en “esta historia contra el imperio, no caben medias tintas”.

“Ya hemos aprendido con el golpe, los grises, los que no se deciden, lo que no quieren hablar fuerte ni toman posición están al lado de los que oprimen, porque no tienen espíritu de rebelión, como lo tiene el compañero Evo”, apostilló.

“Un masista que roba está del lado del imperio, de la derecha, de los ‘karisiris’, no queremos eso, por eso debemos tener el coraje de denunciar cualquier acto de corrupción (…). No podemos ser acusados de corrupción, nos pueden acusar de ser antiimperialistas, radicales, pero no por corruptos, no nos pueden acusar de eso, que nos acusen por radicales, porque peleamos contra el imperialismo”, machacó.

IP/MP

Send this to a friend