La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Juicio a Áñez se instala el 6 de junio pese al recurso de complementación de la exmandataria

-El juez pidió la asistencia de personal médico para la audiencia en el juicio que está para alegatos y lectura de sentencia.

Jeanine Áñez junto a sus abogados en una anterior audiencia por el caso Golpe de Estado II/ Foto: archivo digital

La Paz, Innovapress, 31 may 2022.- La reanudación del juicio de la expresidenta Jeanine Áñez en el caso Golpe II fue fijado para el 6 de junio, así dispuso este martes el Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz pese al recurso de complementación y enmienda que presentó la defensa ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“A efectos de proseguir con el juicio oral se señala audiencia de prosecución de juicio para el 6 de junio de 2022 a horas 14:00 pm, el cual se desarrollará bajo la modalidad semipresencial”, señala el documento del Sistema de Registro Judicial.

La audiencia fijada para las 14:00 será en la modalidad semipresencial por ello se ordenó a los gobernadores del penal de Miraflores se tomen los “recaudos para que la misma se encuentre bajo la supervisión del personal médico”.

También se autorizó a que se habiliten y pongan en plataforma virtual a los exjefes militares Flavio Gustavo Arce y Jorge Pastor Mendieta procesados en el mismo caso junto a Áñez.

El TCP rechazó la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la defensa de la exmandataria contra los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes por los cuales se procesa a Áñez en el caso Golpe II.

Este lunes los abogados presentaron otro recurso de complementación y enmienda argumentado que “el juicio no se puede reanudar hasta que se resuelva el mismo por el TCP”.

Pese a los recursos de la defensa, el juicio en el caso Golpe de Estado II ingresó a su fase de conclusión, restando los alegatos finales de las partes involucradas y la emisión del veredicto, La Fiscalía requirió 12 años de cárcel.

Áñez es procesada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

IP/MP

Send this to a friend