La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Justicia amplió la detención de Jeanine Áñez por tres meses más en caso Golpe I

-Persisten los riesgos procesales de fuga y obstaculización.

La expresidenta Jeanine Áñez deberá permanecer en reclusión/ Foto: archivo digital

La Paz, Innovapress, 16 nov 2022.- La Justicia determinó el miércoles ampliar la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Áñez por tres meses más en el penal de Miraflores porque persisten los riesgos de fuga y obstaculización de la investigación, informó el abogado patrocinante de la exdiputada Lidia Patty, Jorge Nina.

“Persisten los riesgos procesales de fuga y obstaculización, corresponde mantener esta media extrema”, indicó el jurista luego de la audiencia en la que Áñez demandaba el cese de su detención.

En la Audiencia de Control de Situación Jurídica, el juez asumió la determinación justo cuando se cumplió el plazo de la medida cautelar que la mantiene en privación de libertad por la crisis social y política de 2019.

El 16 de agosto, fue ampliada por cuarta vez la detención preventiva de Áñez por el caso Golpe de Estado I, por tres meses más.

“Por 5ª vez amplía mi injusta detención por delitos inexistentes. ¡Dicta 90 días más a 20 meses privada de libertad, siendo inocente de la #Patraña1 montada en mi contra! La persecución fiscal y judicial contra un expresidente de Bolivia y cientos de presos políticos es criminal” (sic), posteó la exdignataria en su cuenta Twitter.

Desde el 14 de marzo de 2021 la expresidenta, Jeanine Áñez, está detenida por el caso ‘golpe I’.

IP/MP

Send this to a friend