Justicia ratifica condena a 10 años a Mario Bascopé, miembro de la RJC por narcotráfico

– Actualmente está recluido en la cárcel San Roque de Sucre.

El encausado y la resolución del Juzgado/ E Castillo

Santa Cruz, Innovapress, 24 ago 2022.- La Sala Penal Primera de Santa Cruz ratificó este miércoles a 10 años de reclusión para Mario Bascopé, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) por el delito de narcotráfico, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El Tribunal declaró improcedente el recurso de apelación plantado por la defensa de Bascopé, y ratificó la sentencia de 10 años de cárcel por el delito de tráfico de sustancias controladas.

“Informamos al pueblo boliviano que la Sala Penal Primera del TDJ de Santa Cruz confirmó la sentencia condenatoria por 10 años por el delito de tráfico de sustancias controladas contra Mario Antonio Bascopé Revuelta, uno de los cabecillas de la organización parapolicial y criminal, Resistencia Juvenil Cochala. Justicia”, escribió en un hilo de sus redes sociales, Del Castillo.

En octubre de 2021, Bascopé fue sentenciado a 10 años de reclusión por el delito tráfico de sustancias controladas.

El proceso contra Bascopé data de 2015, cuando fue interceptado en un vehículo con sustancias controladas cerca del Municipio de Yapacaní, en Santa Cruz.

Bascopé argumentó que vendió el vehículo en el que se encontró la droga dos años antes del hecho, pero este seguía registrado a su nombre; cuando se hizo el operativo, dijo que no estaba en el país y que, pese a eso, fue procesado como el autor del hecho. Actualmente está recluido en la cárcel San Roque de Sucre.

Asimismo, enfrenta otro proceso por los destrozos en la Fiscalía General del Estado, en Sucre, durante la crisis de 2020. Por este último caso también son procesados otros líderes de la RJC, Yassir Molina, Milena Soto y Fabio Bascopé.

IP/MP

Comparte el artículo en: