La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Justicia dispone que Jassir Góngora, implicado en el triple asesinato en Porongo, siga en reclusión

-Es uno de los vinculados a Misael Nallar, el principal sindicado quien permanece en Chonchocoro.

Jassir Góngora deberá seguir en Palmasola/ gentileza

Santa Cruz, Innovapress, 25 ago 2022.- La Justicia determinó este jueves que Jassir Góngora, uno de los acusados del triple asesinato en Los Cuchis registrado el 21 de junio en el municipio de Porongo, permanezca en Palmasola por 180 días imputado por el delito de asesinato en grado de autoría.

Góngora fue vinculado con Misael Nállar, el principal sospechoso que guarda detención en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz por el hecho de sangre que cobró la vida de dos policías y voluntario del Gacip.

La defensa argumentó que la Fiscalía consideró la declaración de los testigos protegidos, quienes señalaron a Góngora como una de las personas que participó del hecho de sangre.

Sin embargo, el abogado Jorge Tamayo, cuestionó los elementos del juez para establecer su culpabilidad.

El jurista señala que la acusación contra Góngora se basa en una declaración realizada por uno de los testigos en la cámara Gessell; sin embargo, señala que su defendido no es identificado de forma clara en la comisión de este delito.

“Nosotros ya vamos a activar el juicio (…), se basa el Ministerio Público en una declaración en cámara Gesell, pero esa declaración no identifica de forma clara al señor Jassir en comisión de este semejante delito, pero para el juez esa declaración es bastante indicio sin especificar nombres”, manifestó Tamayo.

José Islas, otro abogado de los acusados consideró raro que el testigo identificó a Misael Nallar, Widen Nallar, a Jassir Góngora y a José Dorado (prófugo); sin embargo, no identifica a la persona que entregó las armas.

“Lo que vemos es que existe una interpretación sobre algunas personas y a las otras les quedó la mentalidad nubosa”, dijo Islas.

Góngora, al igual que Nállar, es señalado como una de las personas implicadas en el asesinato de los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez y del voluntario José David Candia.

IP/MP

Send this to a friend