La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Justicia en Potosí amplió la detención preventiva de Pumari por tres meses más

-La Fiscalía pidió ampliar por cuatro meses, pero el juez otorgó tres.

El excívico Marco Antonio Pumari recluido acusado de la quema de oficinas electorales en 2019/ archivo digital

Potosí, Innovapress, 13 jul 2022.- La Justicia potosina determinó en audiencia cautelar ampliar por tres meses más la detención preventiva del expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, en el penal de Santo Domingo de Cantumarca por tres meses más.

Su abogado, Jorge Valda, calificó la decisión como “ilegal, política y antijurídica” e informó que apelará la decisión judicial.

Es la segunda vez que se amplía la detención preventiva de Pumari acusado del incendio del Tribunal Electoral Departamental en los conflictos de 2019, aprehendido en diciembre de 2021, cuando se decidió remitirlo a reclusión por cuatro meses.

Cumplido el tiempo, en abril de 2022, la medida se amplió una primera vez.

Este miércoles, la Fiscalía pidió ampliar la detención de Pumari por cuatro meses, con el argumento de que se ampliaron los delitos, de electorales a tipos penales como la destrucción de bienes e incendio.

En atención a la solicitud del Ministerio Público, el juez determinó prolongar la reclusión de Pumari, pero sólo por tres meses, por lo que tendrá que permanecer hasta octubre, aunque no se descarta que también sea acusado por el caso Golpe de Estado I.

IP/MP

Send this to a friend