La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Justicia otorgó permiso para que los asesinos de Anakin, Luz Maya y Álvaro Roberto puedan casarse

-La autorización está consignada para el 28 de noviembre cuando puedan salir de la cárcel.

Los asesinos podrán dejar sus recintos penitenciarios para contraer matrimonio/ arch APG

La Paz, Innovapress, 22 nov 2022.- El Tribunal Tercero de Sentencia en lo Penal de El Alto, accedió al permiso o salida judicial para contraer matrimonio civil para Luz Ruby Peralta y Álvaro Roberto Salinas, ambos sentenciados a 30 años de cárcel por el asesinato de Anakin Tancara de 24 años.

El documento firmado y sellado consigna que los dos podrán dejar sus recintos penitenciarios este 28 de noviembre para asistir al Servicio de Registro Cívico (Serecí) y obtener la documentación necesaria para los tramites de su matrimonio civil.

“En relación al acusado Álvaro Salinas Paredes y Luz Ruby, se les concede la salida judicial para el tramite personal considerando lo dispuesto por el art. 109 Num. 3 de la Ley 2298 aplicable a detenidos preventivos conforme el art. 154. (…) desde las 8:30 am, hasta su conclusión”, indica el documento que está publicado en el Sistema de Registro Judicial (Serej).

Los dos jóvenes, que descuartizaron a su víctima, en agosto de 2021, solicitaron por la vía legal permiso momentáneo para dejar las cárceles de Miraflores y Chonchocoro y realizar los trámites para recabar los documentos que les permitan una boda civil.

“Señora jueza, como es de conocimiento de su digno tribunal que su autoridad preside, nuestras personas guardan detención preventiva en la presente causa, a tal efecto tenemos por objeto presente continuar con un proyecto de vida común entre ambos de forma sostenible, por ello hemos decidido contraer matrimonio civil”, argumentó el documento presentado ante la autoridad jurisdiccional.

El padre de la víctima teme que el trámite sea una excusa para fugar. “Mi abogada solicitó al Ministerio de Gobierno tomar recaudos, que más pueden esperar para dos sentenciados, que ya saben cuál es su futuro, solamente utilizar la visita conyugal y planear una fuga ambos o de lo contrario la muchacha va a embarazarse para obtener los privilegios que viene con el embarazo”, expresó Milton Tancara, padre de Anakin.

El lunes 30 de agosto de 2021, Anakin salió de su casa para ir a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a rendir un examen y luego a encontrarse con Luz, quien según las investigaciones era su exenamorada. Después de ese día, el universitario desapareció y su cuerpo fue hallado dos días después, descuartizado y envuelto en bolsas de yute.

IP/MP

Send this to a friend