La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Justicia revoca orden de traslado de Misael Nallar, deberá permanecer en Chonchocoro

-Los abogados celebran la decisión que el propio juez Rodrigo Vedia rectificó.

Misael Nallar permanecerá en Chonchocoro, la orden de traslado fue revocada/ Foto: arch digital

Santa Cruz, Innovapress, 3 oct 2022.- La Justicia de Santa Cruz revocó este lunes la orden del que autorizaba el traslado de Misael Nallar del penal de Chonchocoro a Palmasola para cumplir su reclusión preventiva de 180 días por el triple asesinato cometido en Porongo el 21 de junio pasado.

“El suscrito Juez del Juzgado Público Mixto Civil Comercial de Familia e Instrucción Penal 1 de La Guardia (…) resuelve rectificar en la parte resolutiva y dispositiva de la resolución de fecha 27 de septiembre de 2022, dejando sin efecto el traslado inmediato del imputado Misael Nallar Viveros”, determina la resolución del juez Rodrigo Vedia que rectificó su determinación.

La anterior semana, el juez Vedia ordenó el traslado de Nallar accediendo a la solicitud quien a través de su defensa argumentó que fue amenazado de muerte, además de problemas de salud.

Este lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, corroboró la revocación de la orden de traslado de Nallar.

“Informamos al pueblo boliviano que se dejó sin efecto el traslado del ciudadano, Misael Nallar, al penal de Palmasola, por lo que continuará su detención en el interior del penal de Chonchocoro”, escribió la autoridad en redes sociales.

Por su parte, uno de los abogados de las familias de las víctimas, Juan Pablo Ibáñez, ponderó esa determinación indicando que no correspondía esa autorización.

“El señor Misael Nallar no puede ser trasladado porque le viene mintiendo a la población de Santa Cruz en todos los sentidos, miente indicando que se encuentra delicado de salud, enfermo, hay un certificado médico legal otorgado por la doctora Ericka Franco quien ha establecido que él se encuentra en perfecto estado de salud, no tiene ningún problema cardíaco, neurológico, ni respiratorio”, añadió.

Al margen., señaló el jurista, no es evidente que su vida corre peligro y que todas las amenazas que circularon son falas ya que van a iniciar investigaciones penales por parte de Régimen Penitenciario contra las personas que hicieron circular esas versiones.

Un informe de Régimen Penitenciario “la vida de Misael Nallar Viveros”, nunca corrió riesgo y que la seguridad está garantizada no solo para este interno sino para todos al interior de ese recinto penitenciario: Nallar es el principal imputado por el triple asesinato (dos policías y un civil) en Porongo.

“A la fecha se cuenta con todas las medidas de seguridad y en lo que respecta a la vida del señor Misael Nallar Viveros, la misma no corre peligro encontrándose en un centro penitenciario de máxima seguridad, como es Chonchocoro”, expresó el gobernador de Chonchocoro, Napoleón Espejo.

IP/MP

Send this to a friend