La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

La Asamblea clausura la gestión 2022 este miércoles y entra en receso a partir del lunes 26

-David Choquehuanca hizo la convocatoria a sesión de Asamblea para este miércoles. A su retorno se elegirá al nuevo titular de la Contraloría e iniciarán con los aprestos a las elecciones judiciales de octubre de 2023.

Una sesión de Asamblea Legislativa/ arch referencial

La Paz, Innovapress, 91 dic 2022.- El presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, convocó este lunes a diputados y senadores a la sesión ordinaria de clausura a la actual gestión legislativa para este miércoles 21 de diciembre y se conformará la comisión para el receso que iniciará el próximo lunes 26 de diciembre.

La sesión convocada está prevista instalar a las 15.00 en el hemiciclo del nuevo edificio legislativo.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, afirmó que el receso legislativo iniciará el 26 de diciembre y se extenderá “hasta los primeros días del mes de enero de 2023”.

“Vamos a salir a receso parlamentario de acuerdo a lo que establece la Constitución Política del Estado a partir del lunes 26 y volveremos los primeros días de enero (de 2023)”, expresó la autoridad de la Cámara Baja.

Añadió que para la próxima legislatura se contará con una hoja de ruta para evitar “ir de tumbo en tumbo y tener un norte claro” en el trabajo legislativo.

Al retorno, según mercado, el Órgano Legislativo establecerá como prioridad la designación del nuevo titular de la Contraloría General del Estado (CGE) y aprestos con miras a las elecciones judiciales previstas para octubre de 2023.

Esa instancia legislativa sostendrá reuniones con el Órgano Ejecutivo, con los alcaldes, asambleístas, con los sectores sociales y empresarios para saber cuál es la demanda de normativas para el siguiente periodo legislativo.

De acuerdo con el parágrafo tercero del artículo 153 de la Constitución Política del Estado (CPE), la Asamblea Legislativa cuenta con “dos recesos de quince días cada uno, por año”.

IP/MP

Send this to a friend