La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

La ATT advierte intervención a Nuevatel-Viva y puede revocar la licencia

-La telefónica habría concretado una transferencia irregular de acciones a la estadounidense Balesia Technologies.

En resguardo de los usuarios la ATT podría intervenir la empresa Nuevatel, accionista principal de Viva/ toma de Internet

La Paz, Innovapress, 28 sep 2022.- La Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) advirtió con intervenir la empresa Nuevatel, principal accionista de la operadora Viva debido a que procura una transferencia accionaria irregular a la estadounidense Balesia Technologies.

La ATT acusa a Nuevatel-Viva de una la falta de transparencia en la información presentada en el interés del traspaso de sus acciones.

“La transferencia no ha sido permitida, esto nos ha llevado a un proceso de investigación, hemos recabado información y hemos identificado al ciudadano estadounidense que era dueño de esta empresa Balesia en la Expocrcuz denominándose como accionista mayoritario de Viva aspecto que nosotros tomamos como evidencia clara de que se ha ejercido una transferencia presuntamente ilegal de las acciones”, afirmó.

“Vamos a activar los mecanismos normativos y obviamente actuaremos y aplicaremos las acciones correspondientes. Aclarar que Balesia es una empresa inactiva y nosotros vamos a asumir las acciones de ley que correspondan, porque los fundamentos son claros, al país no pueden ingresar empresas sin cumplir la ley”, expresó Ríos.

Dijo que el proceso sancionador es que nadie puede disponer de las licencias otorgadas porque esto es bajo causal de revocatoria de las licencias de operaciones.

“La empresa va a seguir existiendo, es una empresa que ha sido constituida en Bolivia y la ATT es la instancia encargada de administrar los contratos y competencias para telecomunicaciones y sobre eso tomaremos decisión y una causal de revocatoria (de la licencia) por una presunta transferencia ilegal es la revocatoria de la licencia, pero vamos a actuar a fin de que el usuario no sea perjudicado”, apuntó.

Ríos pidió a la compañía Viva que cumpla con sus obligaciones ante el Estado. La telefónica tendría una deuda de unos 73 millones de bolivianos con el Estado boliviano.

El 7 de marzo de este año se conoció que la empresa Balesia Technologies estaba adquiriendo el paquete accionario de la multinacional Trilogy International Partners, que asciende al 71,5% de Nuevatel.

IP/MP

Send this to a friend