La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

La autopsia sobre el cuerpo desmembrado hallado en Obrajes corresponde a un hombre, según la Fiscalía

-No hay un antecedente criminal, sino que la persona cayó de forma accidental.

El rescate del cuerpo hallado en una bóveda del río en Obrajes/ Foto: Redes

La Paz, Innovapress, 21 dic 2022.- La autopsia practicada al cuerpo desmembrado hallado en la bóveda del río Orkojahuira en Obrajes estableció que corresponde a un hombre y se descartó que existiese un antecedente criminal, ratificó este miércoles el fiscal de materia Jhonny Callau.

En el primer informe de la autopsia practicada en la morgue judicial de Miraflores determinó que el cuerpo desmembrado correspondía a una persona de sexo femenino, el cadáver presentaba el cráneo partido sin miembros superiores e inferiores, al momento no fue reclamado por ninguna persona.

“Evidentemente, a un principio se presumía que podría tratarse de una persona de sexo femenino, pero por las condiciones en las que se encontraba el cuerpo no se pudo determinar en ese momento, ahora esto ya ha sido comprobado, con la autopsia se ha podido evidenciar que corresponde a una persona de sexo masculino”, indicó el fiscal.

Señaló que por el estado de los restos se dificultará establecer la identidad del sujeto y que el desmembramiento pudo haber sido causado por el arrastre del río. Ahora la Fiscalía y la Policía deben establecer el lugar exacto del accidente.

“Se ha determinado que la muerte es como consecuencia de una caída de cierta altura, no se ha podido evidenciar lesiones o que haya sido por muerte violenta y sí como consecuencia de un accidente”, añadió Callau.

El hecho fue conocido este martes, luego que un obrero municipal alertara sobre el mismo y notificó a las autoridades policiales.

El hallazgo fue ratificado el martes por el comandante de la Policía Regional de la zona Sur, coronel Marcelo Rabaza quien indicó que el rescate fue posible luego de una hora de trabajo cuando se activaron los operativos para dar con los restos de las demás partes del cuerpo.

“No se han podido encontrar los miembros inferiores, miembros superiores y parte del cráneo, solamente se ha encontrado la quijada, la mandíbula de la persona y el rostro que es aparentemente de sexo femenino”, indicó.

Explicó que la data de la muerte de la mujer no es reciente por el estado de descomposición.

“No hemos podido determinar la consecuencia de alguna lesión, sí se encontró una sonda en el cuerpo, seguramente por alguna enfermedad renal o de otra naturaleza”, indicó.

IP/MP

Send this to a friend