La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

La campeona del mundo, Francia, golea 4-1 a Australia y demuestra ser una firme candidata (video)

-Estuvo perdiendo, pero remontó con doblete de Giroud Rabiot y Mbappé.

La celebración de uno de los goles/ Foto: agencias

Innovapress, 22 nov 2022.- Ni las bajas pueden con Francia. La campeona del mundo, supuestamente golpeada por las lesiones de última hora (especialmente la de Karim Benzema), no tuvo problemas en presentar su candidatura al título y goleó a Australia con tantos de Olivier Giroud (2), Adrien Rabiot y Kylian Mbappé.

Craig Goodwin adelantaba a los oceánicos y amagaba con dar la segunda sorpresa del Mundial, después del mazazo que supuso la victoria de Arabia Saudita sobre la Argentina de Messi y compañía. En la acción del 0-1 para los australianos se lesionaba Lucas Hernández, que debió dejar su sitio a su hermano Theo. Pero la máquina francesa se puso a trabajar y no tardaron en llegar los goles.

Los campeones del mundo se fueron en ventaja al descanso por un cabezazo de Rabiot y el primero de los dos tantos que haría Giroud en la noche qatarí. En la segunda parte, “Les Bleus” espantaron definitivamente los fantasmas de la maldición que persigue en los últimos Mundiales al campeón: Mbappé marcó el tercero de cabeza y Giroud, que hizo olvidar a Benzema, tuvo tiempo de igualar a Henry como máximo goleador histórico de Francia (51).

Francia consigue los primeros tres puntos del certamen y toma ventaja en el Grupo D, ese que comparte con Túnez y Dinamarca, que habían empatado en el primer turno.

IP/MP

Send this to a friend