La Cervecería Nacional Potosí pide una ley contra el monopolio y la competencia desleal

– La empresa genera 172 empleos directos, además de 1.000 indirectos.

Parte de las instalaciones de Cervecería Nacional Potosí/ Foto: CNP

Potosí, Innovapress, 6 oct 2022.- La Cervecería Nacional Potosí procura la aprobación de una ley contra el monopolio que anule “las prácticas de competencia deshonesta”, promovidas por compañías de capital extranjero que pugnan por controlar el mercado nacional.

“Con esta ley se cumplirá, a cabalidad, la aplicación del artículo 315 de la Constitución y, así, se evitarán distorsiones de mercado negativas que afectan la libre competencia; el bienestar y la libertad de elección del consumidor”, apuntó el gerente de la cervecera, Carlos Wille.

A pesar de un escenario económico adverso, provocado por la pandemia y la guerra en Ucrania, Cervecería Nacional Potosí mantuvo su liderazgo, expresado en alentadores datos de empleo y el pago de impuestos que, en promedio, suman Bs 35 millones por año, según el ejecutivo.

Expuso que la empresa genera 172 empleos directos, además de 1.000 puestos indirectos lo que representa un beneficio directo al municipio de Potosí. De hecho, remarcó, la empresa “es uno de los emprendimientos que más aporta al desarrollo de la Villa Imperial”.

“La Cervecería Nacional Potosí fue fundada en el año 1907 y sumó 114 años de vida empresarial, cuatro generaciones de la familia Wille”, apuntó el gerente, quien se mostró esperanzado en el desarrollo de nuevos proyectos, como la exportación a Estados Unidos.

Responsabilidad empresarial

POTOSINA ha desarrollado un amplio programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que está formado por seis proyectos en favor de sectores, ciertamente, vulnerables de la sociedad.

Tal es el caso del apoyo en favor de la ONG Mades, cuyo objetivo es contribuir al bienestar y estabilidad de los niños huérfanos o abandonados en la comunidad de Vilacaya en el departamento de Potosí.

La compañía también ha donado dos respiradores al Hospital Daniel Bracamonte y la Caja Nacional de Salud en la ciudad de Potosí, justamente en el contexto de la emergencia sanitaria marcada por la pandemia de coronavirus.

También apoyó a las Hermanas de Huerto con medicamentos e insumos destinados a los pacientes de escasos recursos en el Hospital Bracamonte. Así también, la Orden de Teresa de Calcuta recibió el respaldo en favor del asilo de San Roque de la ciudad de Potosí.

POTOSINA es una de las patrocinadoras del refugio de animales Casa de Asís y de las Aldeas SOS del departamento de Potosí.

Wille destacó la alianza de POTOSINA con la Festividad de Ch’utillos que ya cumplió 32 años. Desde hace tres décadas la Alcaldía eligió a la empresa como la que representa a la identidad de la región.

IP/MP

Comparte el artículo en: