La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

La derrota frente a Aurora pasó factura, Baldivieso deja de ser técnico de Always Ready

-La derrota frente a Aurora de local en Villa Ingenio (0-1) fue “la gota que colmó el vaso”.

Baldivieso, los últimos resultados al frente de Always Ready pasaron factura/ Foto: archivo digital

La Paz, Innovapress, 17 sep 2022.- La derrota del cuadro millonario de El Alto por la mínima diferencia frente al plantel cochabambino de Aurora de local en Villa Ingenio fue decisiva para la dirigencia, este sábado Julio César Baldivieso dejó de ser técnico del equipo de la banda roja.

“Ya no va más, no es solo la derrota, no se puede calificar a un técnico por un partido es la seguidilla de partidos que se vinieron dando, donde ya no se mostró identidad, Bolívar nos pasó por encima con la calidad de jugadores que tenemos, es un cúmulo de cosas que llevaron a tomar esta decisión”, afirmó el vicepresidente de Always Ready, Stiven Díaz.

La decisión fue asumida luego de una reunión de emergencia que se tuvo con el presidente de la institución, Andrés Costa, quien se encuentra fuera del país. El partido contra Aurora fue “la gota que colmó el vaso”, dijo.

Aún no existe el posible sustituto para reemplazar a Baldivieso en la dirección técnica del club alteño.

Always Ready sufrió un duro golpe en casa al caer frente a Aurora por 0-1, la tarde de este sábado. El partido se disputó en el Estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto y fue parte de la fecha 18 del torneo Clausura de la División Profesional.

Julio César Baldivieso realizó tres cambios de entrada con el objetivo de potenciar su ataque. Ingresaron Juan Sergio Adrián, Denilson Valda y Edarlyn Reyes, en lugar de Samuel Galindo, Diego Medina y Carmelo Algarañaz.

Las cosas no salieron como esperaban los millonarios, ya que los celestes lograron abrir la cuenta a los 70 minutos, por intermedio de Brayan Aranibar.

Always Ready se mantiene en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 36 puntos, mientras que Aurora recuperó el séptimo lugar, que le había quitado Palmaflor por un día, los cochabambinos tienen 25 unidades.

El 7 de junio, Baldivieso fue presentado como técnico del Always Ready y su principal objetivo era recuperar el liderazgo del cuadro millonario, al que ya dirigió en 2019.

Baldivieso fue presentado por el club como el nuevo director técnico en reemplazo de Eduardo Villegas que salió de la banda roja por los malos resultados en el torneo local.

“Él ha presentado un proyecto bastante serio, el cual vamos a trabajar en adelante y que sea con la fuerza que se necesita en este segundo campeonato”, señaló Marcelo Ortiz, dirigente del club en aquel entonces.

IP/MP

Send this to a friend