La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

La Dirección Nacional del MAS descarta la expulsión del presidente Luis Arce

-Fue una opinión personal del diputado Héctor Arce, aclaró el vicepresidente del partido, Gerardo García.

Gerardo García, vicepresidente del MAS descartó la expulsión del presidente Luis Arce/ Foto: APG

La Paz, Innovapress, 19 ene 2023.- El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, descartó el jueves la posibilidad, tratar o hablar de una evaluación para una expulsión de las filas del partido del presidente Luis Arce tal como planteó el diputado del ala radical, Héctor Arce.

“Nuestro apoyo es al presidente y lo vamos a defender hasta el último (instante), porque es parte de nuestro proyecto político. Descartamos (tratar la expulsión), todos tienen derecho a sugerir y opinar, pero no es una decisión orgánica ni política”, afirmó.

El miércoles, el diputado Arce en declaraciones a medios de prensa en la Asamblea Legislativa dejó entrever que se dejará en tuición de la Dirección Nacional del MAS la evaluación de la expulsión del primer mandatario.

Entonces Arce afirmó que sería a nivel de la Dirección Nacional del partido en que se decidiera si se expulsa o no al jefe de Estado.

“Cada departamento es autónomo en la toma de decisiones políticas dentro del MAS; sé que en Oruro se han expulsado, se han expulsado a seis en Cochabamba y la Dirección Nacional del MAS evaluará si corresponde o no la expulsión del hermano Lucho”, develó el diputado.

De esa manera dejó entrever que habrá más expulsiones de las filas del MAS.

“Estas expulsiones no tienen el objetivo de generar inestabilidad dentro de nuestra organización política ni de desestabilizar la gestión del hermano Lucho. La Dirección Nacional del MAS evaluará si corresponde o no la expulsión del hermano Lucho, sobre eso no puedo pronunciarme”, añadió.

Respecto a las declaraciones del diputado cochabambino, García aseveró que se trató de una opinión personal. Dejó en claro que no hay una decisión orgánica sobre la posible expulsión del presidente.

IP/MP

Send this to a friend