La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

La Embajada de Argentina en La Paz echará la casa por la ventana para alentar a su selección en la final de Qatar

-Se abrirá para el aliento, los residentes argentinos en Bolivia están convencidos que obtendrán el triunfo.

El asliento argentino es importante, ahora Argentina representa a América en la final del Mundial Qatar/ arch referencial

Por Marcelo Padilla

La Paz, Innovapress, 16 dic 2022.- La Embajada de Argentina en La Paz echará la casa por la ventana el domingo en el aliento a su selección que jugará la final del Mundial 2022 en Qatar y podría -de lograrse el triunfo- obtener la tercera Copa Mundialista luego de los títulos alcanzados en 1978 y 1986.

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, atendió los requerimientos periodísticos de Innovapress, dijo que “como sea tiene que haber un triunfo, no importa por cuanto porque ahora Argentina representa a América y a Sudamérica en particular”.

“Esperamos el día del partido con mucha esperanza, con mucha fe, ganamos, no sé cuánto, no voy a atreverme a dar un resultado por una cuestión de cábala incluso, hablamos el domingo después del partido”, expresó.

“La residencia se ha convertido en un centro de aliento, todos los partidos organizamos la recepción de la comunidad argentina y de amigos bolivianos, así que en este partido los esperamos igual”, expresó el representante diplomático.

La Albiceleste se metió en su sexta final de una Copa del Mundo en un trámite que vino de menos a más en Qatar.

La Selección de Argentina ganó seis de los duelos anteriores, dos de los mundialistas y Francia tres, entre ellos el último, que tuvo lugar en octavos de final de la pasada Copa del Mundo cuando los ‘bleus’ se impusieron por 4-3.

Ariel Basteiro, embajador de Argentina en Bolivia/ Foto: Marcelo Padilla-Innovapress

Argentina ganó el primer duelo entre ambos países, en el Mundial 1930.

Cuarenta y ocho años tardaron ambas naciones en volver a medirse en un Mundial. Fue en Buenos Aires, de nuevo en la fase de grupos, un duelo en el que el equipo de Mario Kempes y César Ardiles, dirigido por César Luis Menotti ganó gracias a tantos de Daniel Pasarella y Leopoldo Luque, camino del primer Mundial argentino.

Argentina pasó 15 años sin perder contra Francia, en los que tuvo dos victorias (0-1 en el Parque de los Príncipes con gol de Mario Kempes en 1974 y el triunfo en el Mundial de 1978) y dos empates a 0 (en Salvador de Bahía en 1972 y Buenos Aires en 1977).

La racha se rompió en 1986 en un amistoso de preparación para el Mundial de México disputado en el Parque de los Príncipes en el que Jean-Marc Ferrer y Philippe Vercruysse dieron el triunfo a los galos.

Hasta 2007 no volvieron a medirse ambas selecciones, en un amistoso en el Stade de France en el que un gol de Javier Saviola dio el primer triunfo al nuevo proyecto de Alfio Basile, ante la subcampeona del mundo entrenada por Raymond Domenech.

La Albiceleste ganó también dos años más tarde en un amistoso disputado en Marsella, el segundo de Diego Maradona como seleccionador, que se solventó con goles de Jonás Rodríguez y Leo Messi.

IP/MP

Send this to a friend