La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

La Felcn destruyó pista clandestina en el Parque Noel Kempff donde existe posible presencia de narco colombianos

-Es el sector donde el 16 de diciembre perdieron la vida dos personas, un efectivo de la fuerza antidroga y un súbdito colombiano.

Destrucción de una pista clandestina/ imag referencial

Santa Cruz, Innovapress, 25 dic 2022.- En un operativo de élite, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó este domingo una pista clandestina en el área protegida, Parque Nacional Noel Kempff Mercado a unos 500 kilómetros al Noroeste de la ciudad capital de Santa Cruz de la Sierra. La fuerza antidroga sospecha de narcos colombianos.

El director de la fuerza antidroga, José Illanes, informó que las tareas de interdicción continuarán hasta dar con una factoría de cristalización de cocaína.

“Hemos procedido a la destrucción de una pista clandestina en Los Fierros que está ubicada a casi 500 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Santa Cruz con apoyo de personal especializado. Nos hemos hecho presente a las coordenadas y hemos procedido a la destrucción y demolición con el talento humano de explosivos que conocen bastante sobre la destrucción de estas pistas clandestinas”, precisó la principal autoridad de la Felcn.

Añadió que se procedió con la política de cero tolerancias al narcotráfico. Recordó que en esa zona fallecieron dos personas hace días producto de la actividad ilegal del narcotráfico.

“En fecha 13 de diciembre han ingresado dos patrullas de Grupo Especial de Reconocimiento al mencionado lugar con la finalidad de poder encontrar pistas, laboratorios y otros que usan los narcotraficantes en ese sector, es así que el día 16 de diciembre hemos recibido una llamada vía comunicación satelital del capitán Conde quien reportó que fueron emboscados por estos supuestos narcotraficantes donde nuestros efectivos han contestado a la amenaza de estos grupos irregulares y, a consecuencia, de esa situación uno de nuestros efectivos policiales recibió impactos por proyectiles de arma de fuego y del otro lado ha sido abatido un súbito colombiano”, indicó Illanes.

Añadió que luego de lo ocurrido se ejecutó un plan de operaciones donde se ha desplazado más de 80 efectivos por aire tierra y agua en un rastrillaje minucioso pudiendo encontrar la pista clandestina.

“Hemos podido observar también que se recogieron indicios y otros elementos que servirán para el proceso investigativo bajo la dirección funcional del Ministerio Público a cargo del doctor Mejía”, añadió la autoridad antinarcóticos.

El sargento Walter Huayhua Yujra perdió la vida tras recibir cuatro disparos de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo. El ciudadano colombiano fue identificado como Eduardo Alfonso Suárez Rodríguez cuando hubo fuego cruzado entre efectivos antinarcóticos y presuntos narcos colombianos.

IP/MP

Send this to a friend