La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

La Fiscalía emitió la imputación formal y pide seis meses en Chonchocoro para Camacho

-El gobernador pasó la noche en celdas de la Felcc, se aguarda la audiencia de medidas cautelares.

Luis Fernando Camacho pasó la noche en celdas de la Felcc, ya hay una imputación en su contra/ Foto: AFP, La Razón

La Paz, Innovapress, 29 dic 2022.- El Ministerio Público emitió este jueves la imputación formal contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pide la detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro por seis meses en el marco del caso Golpe I, informó este jueves el abogado defensor, Juan Carlos Camacho.

“Él está estable, está fuerte y dispuesto a sumir lo que viene. Se ha emitido la imputación, sin embargo, no hemos sido notificados con la misma a partir de eso se tienen que tomar algunas decisiones de defensa y también se dispondrá el día y la hora de audiencia de medidas cautelares”, indicó.

El jurista explicó que a pesar de la sobretensión que sufre Camacho, su salud es estable. “Él padece enfermedad, hipertensión, que debe ser tratada”.

Añadió que se logró ingresar hasta la celda alimentos y algunas frazadas.

Indicó que se plantearán los recursos pertinentes como una Acción de Libertad porque no se nos dejó ingresar “lo que es una forma de atentar directamente contra la vida del gobernador por esta forma de obrar”.

El jurista añadió que se plantearán los incidentes como que se lo detuvo de una forma desproporcional y además los incidentes a la defensa propiamente dicha.

Lamentó que desafortunadamente las instalaciones de las celdas de la Felcc no son acordes y vulneran los derechos fundamentales.

“Desafortunadamente las celdas de la Felcc son decadentes, más que una sede es un calabozo y es a los que se tienen que someter no solo el gobernador sino todo ciudadano y eso es detrimental”, afirmó

La imputación advierte peligro de fuga y obstaculización a las investigaciones, señalando que la autoridad “no tiene un domicilio habitual”, presenta un “considerable flujo migratorio”, con salidas a Brasil, Perú, Panamá, Estados Unidos, Argentina y España, lo que constituye “una facilidad para abandonar el país”.

Además, que Camacho tiene al menos otros cinco procesos abiertos por diferentes delitos al igual que los “hechos vandálicos” desatados desde su aprehensión, lo que también constituye en “concurrencia de riesgo procesal”.

La ampliación de la imputación formal indica al gobernador cruceño como autor del delito de terrorismo y menciona que, en noviembre de 2019, Camacho “llega de Santa Cruz a La Paz, con el firme propósito de deponer al Gobierno legalmente constituido”.

IP/MP

Send this to a friend