La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

La Fiscalía imputa al alcalde de La Paz Iván Arias por violencia política en contra de una exfuncionaria

-Pedirá el arraigo y la prohibición de abandonar la sede de Gobierno.

El burgomaestre Iván Arias imputado por la Fiscalía/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 20 ene 2023.- El Ministerio Público imputó el viernes al alcalde de La Paz, Iván Arias por el presunto delito de violencia política en contra de una exfuncionaria municipal en un hecho que se suscitó en 2021.

La fiscal Abigail Cruz informó que, tras una serie de investigaciones, se determinó pedir el arraigo para evitar que la autoridad edilicia deje la sede de Gobierno y que se presente periódicamente en la Fiscalía para el registro de asistencia aspectos que serán evaluados por un juez en una audiencia cautelar.

Sin embargo, dijo que el Ministerio Público no pedirá la medida extrema como es la reclusión preventiva.

“En las últimas horas se ha emitido la resolución de imputación formal dado que el Ministerio Público ha concluido la primera fase de la investigación preliminar en contra del sindicado por el delito de violencia política. El sindicado ha emitido su declaración informativa”, manifestó.

La denuncia fue interpuesta por una de las ex subalcaldesas quien fuera destituida con el argumento de que habría cometido actos de corrupción.

La fiscal Cruz añadió que la parte acusatoria alegó que su defendida fue “desprestigiada” como persona tras las acusaciones en su contra.

“Se han realizado los informes psicológicos que se han practicado a la víctima de los hechos, la misma estaría desprestigiada en su en su dignidad, afectada por los hechos e incluso comentarios de falsas acusaciones por hechos de corrupción”, anotó.

El burgomaestre paceño nuevamente está en investigación del Ministerio Público. Arias deberá someterse a una audiencia de medidas cautelares en la que un juez definirá las acciones en su contra mientras dure el proceso investigativo.

La Fiscalía aún no fue notificada con fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares en contra de la autoridad edilicia de La Paz.

En un proceso anterior, Arias fue imputado por un presunto nombramiento ilegal cuando fungió como ministro de Obras Públicas en la gestión de la expresidenta, Jeanine Áñez.

IP/MP

Send this to a friend