La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

La fuerza antidroga incauta un helicóptero del narcotráfico valuado en $us 300.000 en Santa Cruz

-Hallaron un campamento habilitado para el tráfico de drogas. Presumen de colombianos y brasileños. Hasta ahora se incautaron 14,5 toneladas de cocaína.

El ministro Del Castillo junto a las autoridades de la Felcn, atrás, la aeronave incautada/ Fotos. E Castillo

Santa Cruz, Innovapress, 3 sep 2022.- En una labor conjunta con sus pares del Brasil, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó un helicóptero, además de un campamento habilitado para el tráfico ilegal de drogas en la provincia José Miguel deVelasco de Santa Cruz.

La aeronave tiene placa brasilera y estuvo escondido entre la maleza a unos 400 kilómetros de la frontera con Brasil.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en inmediaciones del lugar también se encontró un campamento improvisado para unas 10 personas, que se presumen operan en la zona.

“No se encuentra ninguna persona en este lugar”, indicó Del Castillo al manifestar que se realizan patrullajes y rastrillajes en el sector. Presumen que se trata de una asociación criminal entre ciudadanos colombianos y brasileños.

El helicóptero, tiene un valor de unos 300.000 dólares, una capacidad para transportar aproximadamente 400 kilos de droga, según la autoridad.

El operativo fue denominado ‘Libélula’ y fue encarado el 2 de septiembre, en el que personal del GIOE –GER – Oriente en la provincia Velasco, en el departamento de Santa Cruz (frontera con Brasil) encontró un helicóptero Robinson R-44 en un campamento improvisado, donde existían varias carpas con capacidad para 10 personas, detalló el Ministerio de Gobierno.

“Ese sector estaba acondicionado para el despegue de helicópteros. El daño al patrimonio del narcotráfico ascendería a los $us 300 mil dólares. Esperamos a la brevedad posible -según los informes de inteligencia que tenemos- obtener mayor información al respecto”, añadió Del Castillo.

“En lo que va de la presente gestión hemos incautado 14,5 toneladas de cocaína, superando a las gestiones 2017, 2018, 2019, 2020 e incluso nuestra propia gestión 2021, porque somos un gobierno de hechos y no de discursos”, dijo.

IP/MP

Send this to a friend