La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

La Gendarmería de Argentina entrega a la Policía Boliviana al presunto feminicida de Pamela R.

– Oswil Josué Fhillco Montenegro (46) está en tuición de la fuerza pública de Bolivia.

La entrega del presunto feminicida de Pamela R. en Argentina/ Foto: E Castillo

La Paz, Innovapress, 24 may 2022.- La Gendarmería de Argentina entregó este martes a la Policía Boliviana a Oswil Josué Fhillco Montenegro (46), sindicado del presunto feminicidio de Pamela R.S. (29), confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Anunciamos al pueblo de Bolivia y de Potosí, en particular, que el señor Oswil Josué Fhillco Montenegro ya fue entregado por la Gendarmería de Argentina para responder ante la justicia por el feminicidio de Pamela, un macabro hecho que consternó al pueblo potosino hace un par de meses”, escribió en sus redes sociales la autoridad.

El feminicida cometió el crimen en contra de su esposa el 7 de marzo, en una vivienda de Potosí y se espera sea presentado ante la población.

El comandante departamental, Bernardo Isnado, y una delegación se constituyeron en Buenos Aires para coordinar con la Gendarmería Nacional de Argentina la extradición del presunto feminicida de Pamela R.

“La Policía Boliviana cumple con la familia de la víctima. Agradecemos a la Gendarmería Nacional de Argentina por la coordinación en bien de la ¡Justicia!”, se lee en un comunicado del comando policial.

Durante su custodia y en medio de los efectivos del orden de Argentina, Bolivia y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) el presunto agresor, que le arrebató la vida a su pareja a inicios de marzo de este año en Potosí, se mantiene cabizbajo y con la mirada perdida.

El 27 de abril, el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que la justicia de la República de Argentina declaró procedente la extradición de Oswil Fhillco quien admitió el crimen y aceptó la extradición.

Oswil es abogado de profesión, fue candidato a diputado por el Frente Para la Victoria (FPV) en 2020. Huyó a Argentina donde fue capturado. La madre de Oswil está en la cárcel de Cantumarca acusada de complicidad por ayudar a que su hijo fugue.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la muerte de la mujer fue por “shock hipovolémico hemorrágico, sección vascular completa a nivel cervical, traumatismo cervical por decapitación”.

IP/MP

Send this to a friend