La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

La Iglesia Católica llama al diálogo sin condiciones por el censo y evitar enfrentamientos

  • -Reconocen que el censo es importante para todos los bolivianos al igual que su programación.
Autoridades de la CEB/ archivo referencial

La Paz, Innovapress, 19 oct 2022.- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) hizo un llamado urgente al diálogo para encontrar una solución al actual conflicto por la fecha del censo y se pueda producir un acercamiento sin condicionamiento entre el Gobierno y los sectores movilizados en Santa Cruz.

A través de un comunicado, la CEB indica que la encuesta nacional es deseo de toda la población, porque sus resultados permitirán “generar políticas concretas para atender las distintas y más urgentes necesidades”.

Dice que surgieron distintas propuestas en cuanto a la fecha de realización de la labor censal, pero no se logran acuerdos, aspecto que “genera un escenario de conflicto, tensiones y malestar general”.

Respaldan la instalación de un diálogo sin condicionamientos, “sincero, abierto y de concertación”, en el que se anteponga todo interés personal, con la finalidad de evitar enfrentamientos y perjuicios para la población.

La postura de los prelados surge a días del inicio del paro indefinido en la capital oriental que persigue la abrogación del DS 4760 que fija la realización del conteo poblacional en el primer semestre de 2024.

Recientemente, el arzobispo de Santa Cruz, René Leigue, ofreció la mediación de la Iglesia en el conflicto que tiene confrontados al Gobierno y a los cívicos de Santa Cruz “para ayudar, colaborar y buscar una solución, nadie quiere un paro ahora”.

“El diálogo debe ser sin condiciones porque no se puede hablar de algo que ya está decidido”, añadió el arzobispo de Santa Cruz.

IP/MP

Send this to a friend