La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

La incautación de sus bienes en caso Prestín y el Covid-19 estuvieron a punto de cobrar la vida de Angélica Sosa

-La noticia del embargo de sus bienes y neumonía nivel uno derivaron en su internación. La defensa exige que el IDIF haga una valoración.

Un delicado estado de salud es el que atraviesa la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa/ Foto: Redes

Santa Cruz, Innovapress, 8 oct 2022.- El caso conocido como Prestín, el embargo de sus bienes y el coronavirus causaron que la exalcaldesa de Santa cruz, Angélica Sosa, sufriera una descompensación por la cual fue internada de emergencia en el San Juan de Dios de la capital oriental, aspectos que casi cobran la vida de la exautoridad.

“Fueron dos noticias de demasiado impacto en menos de 24 horas”, según la defensa. La justicia le concedió el jueves un arresto domiciliario en el caso “ítems fantasmas”. Sin embargo, la exalcaldesa no pudo salir de la cárcel debido a que también tiene detención preventiva en el caso de los 1.205 contratos irregulares.

Este viernes el juez Primo Flores ordenó el embargo de seis de sus bienes en el caso Prestín.

En el nosocomio, se confirmó que está contagiada de coronavirus y se encuentra en observación médica. Un reclamo airado de Sosa al juez Flores fue la detonante para su internación.

“La incautación de mis bienes, patrimonio mío y de mis cuatro hijos. (Fueron) adquiridos en el año 98 y que consta en Derechos Reales. Esto es una manipulación”, logró expresar la ex edilicia antes de ser llevada a emergencias del hospital.

“Está contagiada de Covid, una hipertensión agresiva y una neumonía nivel uno. Se le han hecho las tomografías y presenta una mancha en uno de los pulmones. Ella no se fue a Estados Unidos a hacerse curar una caracha”, detalló su abogado, Jorge Rivero.

Ante ello, el profesional interpuso un memorial a la Fiscalía para que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) efectúe las valoraciones y se corrobore la gravedad del cuadro de salud de la exalcaldesa.

El jurista cuestionó la determinación del juez Flores porque Sosa ni su fallecido esposo, Sergio Perovic, fueron imputados por el Prestín, el caso que tiene que ver con una supuesta red de funcionarios ediles que se beneficiaron con préstamos públicos.

En el caso de los 1.205 contratos irregulares en la campaña electoral 2021 tiene una audiencia el martes 11 de octubre. Ese día la defensa de Sosa buscará su liberación, pero ahora el caso Prestín complicó su futuro legal. Sosa está detenida desde el 21 de diciembre del año pasado.

IP/MP

Send this to a friend