La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

La interpelación al ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo fue reprogramada para marzo de 2023

-Por el caso del ingreso de autos robados de procedencia chilena. La sesión de interpelación debió ser este miércoles. Desde la oposición exigen se amplíe al vicepresidente, David Choquehuanca.

Esperan que la interpelación de Eduardo Del Castillo se efectivice en marzo próximo/ arch referencial

La Paz, Innovapress, 14 dic 2022.- La interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por el ingreso de autos robados a territorio nacional de procedencia chilena fue reprogramada para el mes de marzo de 2023. Debió concretarse este miércoles.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, anunció que ante ello se solicitará se amplíe la comparecencia al vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca.

“Ahora no me cabe la menor duda y lo digo como diputado nacional y en representación de todos los bolivianos que el vicepresidente está protegiendo al ministro de Gobierno”, apuntó el opositor.

La comparecencia estaba inicialmente programada para julio pasado luego fue diferida para este miércoles y ahora para marzo próximo.

Por ello, Pedrazas indicó que se solicitó la ampliación a Choquehuanca en una acción “histórica e inédita”.

“Esto va derivar en una inédita e histórica interpelación que se va a plantear al vicepresidente del Estado boliviano. Tenemos que tomar en cuenta que funge como ejecutivo del Gobierno nacional y en esa su condición va a ser interpelado a la Asamblea Legislativa para que dé explicaciones de la protección a un sindicado de narcotráfico”, añadió.

“Sabemos que hay organizaciones criminales que participan de estos ilícitos en la internación de autos, pero también queríamos saber qué otro tipo de delitos se están cometiendo en el país, específicamente en este tema de los autos internados a Bolivia”, manifestó.

Pedrazas recordó que no es la primera vez que se posterga la interpelación a Del Castillo ya que van cuatro interrupciones por lo que teme que en marzo vuelva a ocurrir similar accionar.

Dijo que la Constitución faculta la interpelación Vicepresidente. Cuestionó que “casualmente” se haya suspendido el acto interpelatorio a Del Castillo en medio de acusaciones por parte del exministro de Gobierno, Carlos Romero, por presunta protección al narcotráfico.

Por su parte, el titular de la cartera de Estado explicó que el motivo de su ausencia fue por la entrega de material a distintos recintos carcelarios.

“El ministro tiene que empezar a dejar su pubertad y estar ejerciendo verdaderamente el cargo y responder por los actos de los autos chutos o robados que hacía la Policía”, cuestionó el opositor.

IP/MP

Send this to a friend