La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

La Justicia ordena a la Fiscalía cerrar el caso de la bebé Daylín

-Fue emitido un auto conminatorio de oficio que ordena suspender su búsqueda.

Los padres de la bebé Daylín en su búsqueda/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 24 may 2022.- El Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal ordenó este martes a la Fiscalía suspender las investigaciones para dar con la bebé Daylín desaparecida desde el 23 de diciembre de 2021 al no existir una persona identificada como autor o autora del rapto o de la situación de la menor.

Uno de los argumentos esgrimidos por la autoridad jurisdiccional da cuenta de que se vencieron los plazos del término de investigación por lo que se emitió el auto de conminatoria de oficio para imputar o rechazar el caso.

“Hemos tomado conocimiento que el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal a cargo del juez Douglas Borda ha emitido un auto de conminatoria para la fiscal asignada al caso para que la misma en un plazo de 72 horas pueda imputar o rechazar el caso al no tener un sujeto o una persona identificada como la autora del presente hecho por lo que lógicamente ha correspondido emitir una resolución de rechazo”, afirmó el abogado de los padres de la menor Daylín, Abel Loma.

De esa forma, el Ministerio Público emitió una resolución de rechazo al no existir una persona identificada como autor o autora del rapto de la menor por lo que no se dará continuidad a las indagaciones, reiteró.

El jurista indicó que se aguarda la notificación para apelar la determinación del juez. “Estamos esperando la notificación y vamos a plantear la objeción correspondiente a la resolución de rechazo para que el Ministerio Público revoque dicha decisión y podamos continuar con las investigaciones”, añadió el profesional.

Sostuvo que la decisión del juez, que operó de oficio, puede interpretarse como un acto irregular a perdido de la propia raptora.

La bebé Daylín fue raptada, tal como evidencian cámaras de seguridad, el 23 de diciembre de 2021, cuando una mujer de entre 25 a 30 años que se hizo conocer como Camila se ganó la confianza de la madre en inmediaciones de la Terminal de Buses de La Paz para luego hacerse de la menor.

IP/MP

Send this to a friend