La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

La madrugada de este sábado fue levantado el bloqueo en Cuatro Cañadas, Camacho asumió 14 compromisos

-Se instalarán mesas de trabajo para revisar la asignación de las regalías y entre la Gobernación y la Alcaldía se gestionarán más ítems de salud. Se iniciarán las obras de mejoramiento vial.

Uno de los puntos de bloqueo en Santa Cruz que fue levantado/ Foto agencia APG

Santa Cruz, Innovapress, 4 jun 2022.- Un compromiso de 14 puntos que asumió el gobernador de cruceño, Luis Fernando Camacho, posibilitó la madrugada de este sábado que el bloqueo en Cuatro Cañadas sea levantado tras cinco días de la interrupción de la principal vía carretera entre Santa Cruz y Trinidad.

Los compromisos contemplan la garantía de ejecutar los proyectos de caminos y desarrollo del municipio de Cuatro Cañadas.

Respecto a las regalías, acordaron instalar mesas de trabajo el 10 de junio para conciliar saldos y definir los recursos que corresponden a este municipio. Entre la Gobernación y la Alcaldía de Cuatro Cañadas también se gestionarán ante el Ministerio de Economía la asignación de ítems para salud.

Asimismo, la autoridad departamental asumió la distribución de 1.185 bolsas alimenticias a 237 adultos mayores del municipio.

De igual forma, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) suscribió un convenio con la Alcaldía de Cuatro Cañadas para poner a disposición de ese municipio volquetas para el transporte de ripio y el mantenimiento de sus rutas por un monto de hasta Bs 95.000.

“Agradezco a quienes han venido con reales problemas de acuerdo a nuestra competencia, y que nos han permitido solucionarlo. Agradecer a nuestros secretarios, pero sobre todo a quienes pusieron su grano de arena de poner en la mesa las situaciones reales que tiene Cuatro Cañadas en función de la competencia de la Gobernación”, manifestó Camacho.

El documento fue firmado por el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el alcalde de Cuatro Cañadas, Hugo Gutiérrez, y dirigentes de sectores sociales.

Tras la firma en el Centro de Educación Ambiental (CEA) la delegación de Cuatro Cañadas retornó al punto de bloqueo para la consulta con las bases y con los movilizados determinaron suspender el bloqueo.

IP/MP

Send this to a friend