La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

La muerte de un interno y peleas al interior de El Abra motiva una requisa sorpresa

-Más de 800 policías incursionaron al interior de ese recinto penitenciario. El gobernador fue destituido.

Movilización de policías en el penal de El Abra/ Foto: referencial

Cochabamba, Innovapress, 7 oct 2022.-Unos 800 efectivos policiales fueron movilizados la madrugada de este jueves de manera sorpresiva en una requisa al interior del penal de El Abra en Cochabamba que dio como resultados el comiso de armas blancas y droga, entre otros..

El operativo se hizo efectivo luego de los últimos hechos ocurridos en este reclusorio donde reos atacaron a otros internos y uno falleció víctima de un apuñalamiento la anterior semana, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín.

“Más de 800 policías han ingresado al penal y la finalidad es mostrar que la Policía está en total control. Hoy (por el viernes) asume el nuevo gobernador y tiene misión de velar con que se cumpla con el tema disciplinario”, indicó el comandante departamental, Erick Olguín.

En las siguientes horas se prevé trasladar a otras cárceles a reos considerados peligrosos, con el objetivo de controlar y hacer que la disciplina retorne.

La anterior semana dos reos apuñalaron a otro y también se registraron peleas dentro del penal.

“La disciplina se ha relajado en el penal y hoy estamos retomando este aspecto con la requisa, el traslado de reos y un nuevo jefe encargado”, dijo Olguín.

Tras la requisa se hallaron bebidas alcohólicas, armas blancas y celulares.

IP/MP

Send this to a friend