La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

La ‘naranja mecánica’ de Países Bajos se impuso a Estados Unidos 3-1 y es el primer clasificado a cuartos

– Wright puso la emoción con un increíble tanto, aunque Dumfries no perdonó a la endeble defensa estadounidense.

Países Bajos despacho a Estados Unidos y pasó a cuiartos de final en el Mundial Qatar/ Reuters

Innovapress, 3 dic 2022.- Países Bajos venció a Estados Unidos (3-1) en una demostración y se convierte en el primer equipo clasificado a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Los de Van Gaal no dominaron el juego, pero fueron mucho más contundente en las áreas que su rival. En el minuto 10, Memphis abrió el marcador en el primer acercamiento de su selección y justo antes del descanso, Blind amplió la ventaja al recibir otro balón suelto en el área.

Estados Unidos, que no dejó de apretar en todo el partido, consiguió recortar distancias en la segunda parte gracias a un tanto de Wright, pero los neerlandeses volvieron a poner tierra de por medio con un nuevo gol del Dumfries, asistente en los dos primeros tantos de su equipo.

La selección de Van Gaal, que acabó primera en la fase de grupos, sigue invicta en el torneo. Con esta derrota, los pupilos de Gregg Berhalter no pudieron igualar su mejor resultado en los Mundiales y dicen adiós al torneo con una grata imagen. Por su lado la ‘Oranje’ ya espera rival en la siguiente ronda y sigue sumando triunfos en esta Copa del Mundo que se disputa en Qatar.

El partido arrancó con mucha intensidad por parte de las dos selecciones. De hecho, Estados Unidos monopolizó los primeros minutos y tuvo la oportunidad para adelantarse con Pulisic. El ‘Capitán América’ tuvo el primero en sus botas, pero Noppert desbarató el mano a mano con una excelsa mano.

Alineaciones

Países Bajos: Andries Noppert, Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Aké (Weghorst, m.94); Davy Klaasen (Koopmeiners, m.46), Marten De Roon (Berswijn, m.46) Frenkie De Jong; Daley Blind, Denzel Dumfries; Memphis Depay (Simons, m.82) y Cody Gakpo (De Ligt, m.94).

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest (Yedlin, m.75), Walter Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson (Morris, m.92); Weston McKennie (Wright, m.67), Tyler Adams, Yunus Musah; Tim Weah (Aaronson, m.67), Jesús Ferreira (Reyna, m.46) y Christian Pulisic.

IP/MP

Send this to a friend