La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

La Paz se inunda de basura, la Alcaldía no allana solución, vecinos exigen la renuncia del subalcalde

-El diálogo entre los vecinos del Distrito 4 de Cotahuma está roto, exigen la destitución de Fausto Terrazas, piden ejecución de obras. La sede de Gobierno es la perjudicada.

La basura se acumula en las zonas, calles y avenidas de La Paz/ AFP

La Paz, Innovapress, 28 jul 2022.- Por quinto día consecutivo la ciudad de La Paz está inundada de basura debido al bloqueo de vecinos del Distrito 4 que determinaron el bloqueo en el ingreso al botadero de Sak’a Churu y Alpacoma. Tras romper el diálogo, ahora exigen la renuncia del subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Desde inicios de esta semana se mantienen los tres puntos de bloqueo en la zona Tres Marías, la rotonda Ramiro Castillo y en el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma. Los camiones recolectores no pueden ingresar, mientras el alcalde Iván Arias no encuentra una solución que ahora pasa por el cambio o destitución de Terrazas.

El presidente de la Junta de Vecinos del Macrodistrito de Cotahuma, Osmar Arce, indicó que el diálogo con el Ejecutivo municipal fue roto y que ahora la medida se masificará.

Por su parte, el subalcalde Terrazas, dijo que, en la reunión sostenida con la dirigencia movilizada, explicó que el 93% del presupuesto 2021 del Distrito 4 fue ejecutado.

Respecto al pedido de renuncia que plantearon los vecinos movilizados, manifestó que es competencia del alcalde, Iván Arias.

Por este conflicto, la basura se acumula en las calles y avenidas, mientras que los contenedores están rebalsando en varias zonas de la ciudad, ya que desde la noche del domingo los camiones recolectores no pueden ingresar al relleno sanitario de Alpacoma.

La Paz genera un promedio diario de 700 toneladas de basura y este conflicto convierte a los contenedores en focos de infección en medio de la quinta ola de la pandemia.

IP/MP

Send this to a friend