La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

La Policía abre investigación por las agresiones y desmanes en medio de la Cumbre del Transporte

-Jesús Yujra está en estado de coma, la periodista Helga Velasco fue agredida sin respetar su condición de mujer. La Alcaldía presentó la denuncia.

La Policía investiga la pelea campal en medio de la Cumbre del Transporte/ Fotos. APG

La Paz, Innovapress, 13 oct 2022.- La Policía Boliviana abrió este jueves una investigación en contra de los responsables de los desmanes, agresiones y otros excesos tras los enfrentamientos en vía pública cuando se realizaba la Cumbre del Transporte en La Paz el miércoles pasado en inmediaciones de la avenida 6 de Agosto de la zona de Sopocachi en La Paz.

Esa jornada varias personas que nada tenían que ver con el encuentro de reordenamiento vehicular urbano fueron severamente golpeados y salieron heridos, entre ellos, una mujer de prensa, la periodista Helga Velasco.

“Hemos instruido para que se abra la investigación se procese a través de la División de Cibercrimen para que se haga un seguimiento a las imágenes de los medios de comunicación, a las redes sociales y a partir de ello iniciemos un acto de oficio y lógicamente estamos a la espera de que se pueda formalizar la denuncia por parte de las víctimas para que encaminemos el proceso investigativo correspondiente”, indicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Rolando Rojas.

Por su lado, el alcalde Iván Arias confirmó el inicio de procesos. “Vamos a iniciar proceso a dirigentes del transporte a la cabeza del señor Edson Valdez que han roto minibuses, vidrios de edificios, que han apedreado a transportistas en un acto de vandalismo”, añadió.

“Los dirigentes que dejen de lavarse las manos diciendo ‘nos han sobrepasado, se han autoconvocado’ cuando escuchamos en sus declaraciones incendiarias, sus declaraciones que no buscan el diálogo, es por eso que estamos iniciando esta demanda penal en contra de ellos”, agregó.

Por su parte, el dirigente transportista, José Guilarte, indicó que el estado de salud de Jesús Yujra es delicado ya que se encuentra en estado de coma.

“Le han pateado, le han roto el tabique nasal, está en estado de coma, esto no va quedar en nada, vamos a presentar la denuncia correspondiente, queremos que dé la cara ese mal compañero que lo patea en la cara”, expresó.

La periodista Helga Velasco yace en el piso tras la agresión sufrida/ APG

IP/MP

Send this to a friend