La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

La Policía afina un ‘plan’ para dar seguridad los días del eventual paro en Santa Cruz

  • -Si hay necesidad de incrementar el número de efectivos, se lo va a hacer.
La Policía brindará seguridad el día del paro en Santa Cruz/ Foto: archivo digital

Santa Cruz, Innovapress, 18 oct 2022.- El Comando Departamental de la Policía afina el “plan” para brindar seguridad a la población cruceña los días que dure el eventual paro indefinido por el censo en la capital oriental a fin de que se garantice la libre locomoción y los derechos de terceros.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Jhonny Chávez, explicó que ese plan busca evitar posibles enfrentamientos.

“Veremos que llegue ese día (del paro). Ya tenemos elaborado un buen plan; todo este plan está diseñado sobre la base de cumplimiento de nuestra misión constitucional, el respeto a los derechos humanos y las garantías constitucionales”, expresó.

El 11 de octubre se instaló en Santa Cruz una mesa técnica del censo a la que los organizadores del paro no asistieron desahuciando una posibilidad alternativa de solución al anunciado paro.

“Se dará cumplimiento del mantenimiento del orden público en base a operaciones de prevención y auxilio. Esperamos que no exista la confrontación y enfrentamientos”, señaló la autoridad policial.

Asimismo, recalcó que es importante que transportistas, gremialistas y peatones puedan hacer uso de su derecho a libre transitabilidad.

Sectores como empresarios y gremiales condenaron la convocatoria al paro y aseguraron que esa medida “va en desmedro de la clase trabajadora”.

“Se espera que no exista confrontación y enfrentamiento, que tanto transportistas, gremiales, usuarios y peatones puedan transitar conforme a su derecho, que es la libre locomoción”, insistió Chávez.

Desde el Gobierno advirtieron que la paralización de actividades significará una pérdida de $us 36 millones por día al departamento.

IP/MP

Send this to a friend