La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

La Policía busca a José Luis Cauna acusado de matar a su madre de 70 años con una llave de plomería

-El sujeto se cambió de ropa para huir, tiene antecedentes penales.

Un madre muere en manos de su propio hijo/ Foto referencial

La Paz, Innovapress, 25 may 2022.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV) de La Paz, informó que está en la búsqueda de José Luis Cauna de 38 años, prófugo luego de haber presuntamente asesinado a su madre de 70 años con golpes propinados con una llave de plomería Stillson.

El director de la FELCV La Paz, Jhonny Vega, reportó del caso indicando que el hecho se suscitó en la zona Alto San Antonio de la sede de Gobierno donde se produjo el levantamiento legal del cadáver identificado como Julia Q.M.

El caso está fue abierto por el delito de parricidio. El hombre cuenta con antecedentes.

“Estamos buscando al señor José Luis Cauna quien sería su hijo de 38 años, el hermano mayor quien encuentra el cuerpo menciona de que él ya tenía antecedentes de haber agredido a su madre, fue votado de su domicilio, hace un año la madre lo volvió a aceptar en su seno, estaba viviendo solo con ella, tenemos declaraciones de testigos del lugar en la escena del crimen se ha encontrado prendas de vestir de varón, habría estado utilizando en la mañana esta ropa, luego de haber cometido el hecho se presume que se cambió y dejo las prendas”, explicó el jefe policial.

De acuerdo a las investigaciones preliminares el crimen ocurrió el domingo, después de una discusión con la progenitora. La familia reveló que el sujeto tiene problemas de consumo de bebidas y sustancias controladas además de haber ingresado a un centro de rehabilitación.

“Personal de la fuerza antiviolencia, a denuncia el señor Rubén de 42 años hijo de la víctima, quien habría ingresado al domicilio, encontrando a su madre sin vida a las 17,00 pm, el cuerpo se encontraba de cubito dorsal, de espaldas, habría sufrido agresión física, utilizaron un arma contusa una llave Stillson para agredir a la señora”, relató.

“La golpearon en la parte de la cabeza, tiene múltiples fracturas en la base del cráneo, le han fracturado la mandíbula superior e inferior, se hace el levantamiento del cadáver, la autopsia determina como causa de muerte fractura en la bóveda y base craneana, traumatismo encéfalo craneal abierto, compatible con el uso de un arma contusa”, informó Vega.

IP/MP

Send this to a friend