La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

La Policía captura al asesino y su cómplice de la muerte de un niño de 11 años en un atraco en El Alto

-El hecho causó consternación a los vecinos de San Felipe de Seque en el Distrito 7 de la urbe alteña, el menor resistió el robo, en ello fue victimado a sangre fría.

Los antisociales aprehendidos y presentados a los medios en la FELCC de El Alto/ Foto; Gentileza Unitel

El Alto, Innovapress, 10 oct 2022.- Un hecho trágico se registró el domingo en un atraco en la zona San Felipe de Seque en el Distrito 7 de la urbe alteña luego que un menor de 11 años murió a sangre fría después que un hombre de nombre Roger Mamani lo victimara.

El niño fue maniatado y luego asesinado y su prima recibió al menos15 puñaladas. El antisocial y su cómplice María Mercedes Laime se llevaron un vehículo y varios artefactos de una vivienda, artefactos, joyas y dinero.

El coronel Rolando Rojas, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, informó que el hecho se suscitó a las 9.30 horas aproximadamente en circunstancias en que el antisocial ingresó al domicilio atenido a la confianza que tenía con la tía de la víctima, se presentó una discusión y procedió a agredir, en primera instancia a la víctima.

“Ante observar que el menor era el testigo de esa agresión a la mujer, procedió a victimarlo y lo hace propinándole un golpe en la cabeza y posteriormente lo maniata amarrándole una bolsa en la cabeza sujetándole las manos y de esta manera lo victima”, explicó.

Añadió que “no contento con esa situación el antisocial procede a sustraer varios objetos del domicilio en el vehículo de la misma tía de la víctima procediendo a darse a la fuga juntamente con su cómplice”.

Indicó que gracias a la acción policial se detuvo al antisocial. “Hablamos del señor Roger Mamani Poma de 25 años de edad y de su concubina María Mercedes Laime también de 25 años de edad. Estas personas han sido puestas a instancias del Ministerio Público que calidad de aprehendidos y estamos a la espera de medidas cautelares”.

Durante la captura del autor, que pretendía darse a la fuga, en el vehículo cargado de los artículos robados, también se halló una parte de la soga con la que se maniató al menor.

Por su parte, el director de la FELCC de El Alto, Limbert Coca, indicó que el autor estaba a punto de salir del país, pero que lo capturaron en la carretera hacia Achacachi con rumbo a Perú.

El sujeto y su cómplice serán procesados por infanticidio, robo agravado, robo de vehículo y asociación delictuosa, entre otros.

IP/MP

Send this to a friend