La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

La Policía despliega a todas sus unidades especializadas para reforzar la seguridad en fin de año

-Al menos 3.000 uniformados y efectivos de las unidades de la Felcc, Felcn y Felcv se desplazan a nivel departamento de La Paz.

El despliegue de la Policía para reforzar las tareas de seguridad ciudadana/ Fotos: APG

La Paz, Innovapress, 26 dic 2022.- Más de 3.000 efectivos de la Policía que movilizó a todas sus unidades policiales especializadas fueron desplazados este lunes en La Paz y El Alto y el resto del departamento a fin de garantizar la seguridad de la población en los últimos días de este 2022.

El coronel Ismael Villca, comandante departamental de la institución del orden, indicó que alrededor de 3.000 efectivos tienen la instrucción de reforzar la seguridad de la población en una labor coordinada.

“Estamos siendo movilizados alrededor de 3.000 efectivos a nivel departamental. De manera inmediata se están movilizado, 700 efectivos policiales, 50 vehículos patrulleros, 20 motocicletas todo con la intensión de generar paz y tranquilidad que requiere nuestra población”, afirmó.

“Están hombres y mujeres, pero también direcciones especializadas de investigación que en estos momentos van a ser llevados a diferentes sectores donde la población requiere de su presencia principalmente las zonas más alejadas”, añadió.

Dijo que se implementó un servicio denominado “capsulas” que están integradas por tres vehículos, uno preventivo y otro táctico a lo que se sumarán las unidades investigativas. “Lo que significa que en los lugares alejados también van a tener a un efectivo de la Felcc, de la Felcv y Felcn y otras unidades para generar esa seguridad necesaria que requiere nuestra población”.

Añadió que se dará prioridad a la seguridad de los niños y posteriormente habrá un despliegue por las fiestas de Año Nuevo.

“Estos operativos son permanentes, lo que estamos haciendo es reforzar y focalizar ciertos lugares donde se generen cierta inseguridad, especialmente las actividades económicas y pongamos mayor atención especial”, añadió la autoridad policial.

IP/MP

Send this to a friend