La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

La Policía ejecuta orden de aprehensión del dirigente de Adepcoca, César Apaza, espera sus medidas cautelares

-Revelan que hay una lista de 13 dirigentes, entre ellos, Rosalba Vargas, quien denunció que hubo gasificación en el mercado de coca de Villa Fátima cuando se produjo la aprehensión de Apaza.

César Apaza expone la orden de aprehensión/ Foto: APG

El Alto, Innovapress, 22 sep 2022.- La fuerza anticrimen ejecutó la madrugada de este jueves la orden de aprehensión del dirigente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza, quien espera su audiencia de medidas cautelares.

Junto con Freddy Machicado ya son cuatro los dirigentes de la cabeza de esta organización cocalera que deben enfrentar un proceso ordinario por la violenta quema del mercado de coca de Villa El Carmen en la calle 1 el pasado 8 de septiembre cuando se registraron, según la Fiscalía, delitos, excesos y atropellos.

El dirigente quedó aprehendido entre las 02.30 y 03.00 de este jueves y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto.

El director departamental de la Policía anticrimen, Rolando Rojas, confirmó que “fue ejecutada la orden de aprehensión y que el traslado a El Alto fue por seguridad”.

Miriam Apaza denunció que su hermano fue aprehendido cuando llegaba a la sede de Adepcoca, en la calle Arapata, de Villa Fátima. “Lo secuestraron y lo han torturado. Se lo han llevado como (si fuera) un animal”.

El abogado Gualberto Cusi indicó que Apaza es acusado por los mismos delitos que Freddy Machicado: incendio, lesiones graves y leves, tenencia, porte o portación ilícita, privación de libertad, impedir el ejercicio de funciones, allanamiento de domicilio, lesiones gravísimas, robo agravado, destrucción de bienes del Estado, secuestro, atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado, tráfico de armas, organización criminal y otros estragos.

Apaza es el cuarto aprehendido; el primero, Freddy Machicado, el 14 de septiembre; el segundo, Raúl Uría de la autodenominada Juventud Yungueña el 15 de septiembre; el tercero, un hombre del cual no se dio detalles y el cuarto César Apaza.

“Ha sido aprehendido en nuestra casa y han venido hasta aquí se lo llevaron de forma violenta y nos gasificaron”, expresó la dirigente de Adepcoca, Rosalba Vargas.

Según la dirigencia cocalera existe una lista de más de 13 órdenes de aprehensión, para dirigentes de Adepcoca, entre ellos Erlin Pari y Rosalba Vargas, entre otros.

IP/MP

Send this to a friend