La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

La Policía ejecutó la aprehensión de tres personas en Quijarro y los evacuó para ‘salvaguardar sus vidas’

  • -Desde el Comité Cívico Provincial se dio cuenta de la aprehensión del expresidente cívico Samuel Rojas, el expresidente de la Unión Juvenil de Quijarro, Jaime Algarañaz, el presidente del Comité Cívico, Javier Saldías, la concejal Maribel Toledo y a su esposo Mario Flores.
La zona fronteriza de Puerto Quijarro donde falecció la primera víctima del paro/ Foto: referencial

Santa Cruz, Innovapress, 23 oct 2022.- El comandante departamental de la Policía -Santa Cruz, coronel Jhonny Chávez, informó que, ante la muerte de un funcionario municipal de Puerto Quijarro en el inicio del paro indefinido ejecutó tres órdenes de aprehensión y que, para salvaguardar su integridad, fueron trasladados hasta la ciudad capital.

“Se ha producido una muerte violenta en la población de Quijarro que responde al nombre de Juan Pablo Taborga de 47 años, se ha procedido a la aprehensión de tres personas los mismos que para salvaguardar su integridad han sido trasladados hasta la ciudad capital”, afirmó.

Aclaró que no es evidente que hubo inacción en la zona y que con todo el personal que se encontraba, la Policía se ubicó al centro de los bandos enfrentados, unos a favor del paro y otros en contra, cuando se produjo el deceso de Taborga.

“Ellos eran jóvenes utilizando petardos de alta potencia”, indicó Chávez al señalar que el accionar de la Policía está enmarcada en su misión constitucional de garantizar el tránsito y evitar desmanes.

Dijo que la Policía accionó con orden fiscal para las aprehensiones y los allanamientos también con orden de autoridad jurisdiccional.

“La Policía actúa para precautelar y restablecer el orden público cuando es alterado”, afirmó y añadió que otros comandos del interior del país refuerzan el accionar del Comando Departamental en Santa Cruz.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Provincial, José Serrate, indicó que entre la noche del sábado y el domingo la Policía detuvo al expresidente cívico Samuel Rojas, al expresidente de la Unión Juvenil de Quijarro, Jaime Algarañaz, al presidente del Comité Cívico, Javier Saldías, a la concejal Maribel Toledo y a su esposo, Mario Flores.

“Tenemos entendido que los han transportado en una avioneta, es un abuso porque todas las declaraciones que se dan empezando de la familia de quien falleció culpan al alcalde de Quijarro de todo lo sucedido”, expresó.

IP/MP

Send this to a friend