La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

La Policía ejecutó una orden de aprehensión contra la dirigente de Adepcoca, Rosalba Vargas

  • -Ya son varios los dirigentes que deben responder por la quema del mercado de coca de Villa El Carmen.
La dirigenta del Comité de Autodefensa de Adepcoca Rosalba Vargas (centro) aprehendida/ arch APG

La Paz, Innovapress, 11 oct 2022.- La tarde de este martes en inmediaciones de la avenida Periférica de La Paz, la dirigente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) quedó aprehendida, luego que efectivos de inteligencia de la Policía ejecutarán una orden en su contra.

Vargas debe responder por la quema de los ambientes del mercado de coca de la facción de Arnold Alanes de Villa El Carmen suscitado el pasado 8 de septiembre en una acción violenta, La Fiscalía la encuentra presunta responsable. La orden de aprehensión fue dispuesta por el fiscal Carmelo Laura.

Esta aprehensión se suma a la del dirigente Porfirio Rivero, quien fue aprehendido el lunes, en inmediaciones de Adepcoca, luego de participar de un cabildo en San Francisco.

Por este caso ya guardan detención preventiva los dirigentes Freddy Machicado y César Apaza, mientras que Gudelia Botitano está arresto domiciliario. Por este caso, el Ministerio Público sigue una investigación de oficio.

IP/MP

Send this to a friend